Estos Warriors ya no asustan tanto

gs023“82-0” “Van a meter 130 puntos por partido” “Dadles ya el trofeo”… puedo seguir… fueron algunos de los Tweets que publicaban los jugadores de la NBA allá por Julio cuando Kevin Durant decidía llevar su talento a Oakland para reforzar a un equipo que venía de un 73-9 (sin anillo). “Apaga y vámonos” debieron pensar 27 franquicias (quito a Spurs y a Cavs por razones obvias), pero no nos engañemos, que todo el “hype” de este fichaje no nos impida ver la realidad de un proyecto que con todos sanos iba a ir como la seda, pero que si hay contratiempos… pues tu sabes.

Y es que el fichaje de Durant, que sin ninguna duda catapultaba a una franquicia ya de por si ofensivamente imparable, ha traído consecuencias negativas que la lesión del alero no ha hecho mas que sacar a la luz. Me explico; los Warriors añaden a un “Top 5” de la Liga si, pero hay que pagarle, y un jugador como Durant no sale barato y por mucho que subas el límite salarial vas a tener que desprenderte de jugadores secundarios (algunos titulares), ya habituados a un sistema de juego que funcionaba como un reloj y que Steve Kerr ha tenido que adaptar para jugar con Durant.

Llega Durant y salen Harrison Barnes, Andrew Bogut, Festus Ezeli, Leandro Barbosa… jugadores que no hace tanto levantaban el Trofeo Larry O’Bryen y el año pasado firmaban el mejor récord de la historia (sin anillo, otra vez). Algunos titulares (Barnes y Bogut) y otros que completaban una segunda unidad que mantenía a flote al equipo y a la vez aportaba minutos de calidad cuando las estrellas descansaban. Es cierto que han llegado jugadores veteranos como David West y Pachulia e incógnitas como JaVale McGee, pero creo que son parches impuestos bajo la creencia (esperanza mas bien) de que todo le iba a ir bien a un equipo al que las lesiones han respetado mucho los últimos 2 años.

Golden State Warriors' Kevin Durant's injury is photographed during a press conference concerning his injury before the start of the Warriors basketball game against the Boston Celtics at Oracle Arena in Oakland, Calif., on Wednesday, March, 8, 2017. (Doug Duran/Bay Area News Group)

Con la lesión del alero los Warriors han tenido que volver a los inicios, aquellos que les hicieron invencibles, pero surge un problema: Si no tienes los mismos jugadores no puedes jugar a lo mismo. El roster de 2015 tenia mas que mecanizado el sistema, se movía como uno y defendía como nadie, sin los jugadores que han salido es imposible jugar a lo que jugabas hace 2 años. Los Warriors no saben que hacer ahora con los 16,7 tiros que tiraba Durant cada noche porque entre que Curry y Klay no están finos y que no le vas a dar esos tiros a Barnes (el parche de Durant), pues tiras menos y anotas menos puntos por partido, lo que te convierte en un equipo “mortal”. 5-5 desde la lesión (49-9 desde el inicio) y con síntomas de verdadera debilidad como nos mostró la victoria “in extremis” contra 76ers, el repaso que les dieron en San Antonio o el revés de Minnesota entre otros hacen que en Oakland vean peligrar la primera posición en el Oeste.

Parece que Durant estará listo para esta primavera, si vuelve y los Warriors ganan el anillo todo quedará en una anécdota, un mal sueño del que despertaron a tiempo. En caso negativo mas de uno se cuestionará si un fichaje que hizo tambalear los cimientos de la liga era necesario o no visto lo visto en años anteriores.

TAGS: , , , , ,
Estos Warriors ya no asustan tanto
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario