Esto empieza ya!!

Se acabo la espera! Esta noche volveremos a trasnochar (o al menos a intentarlo) ya que empieza el Curso Baloncestístico 2015/2016.

Tras un verano bastante mas “tranquilo” que el anterior, en el que no ha habido traspasos sonados salvando el de Aldridge a Spurs y varias renovaciones mas que esperadas y una pretemporada que tampoco ha dado muchas pistas, esta noche se da el pistoletazo de salida para esa carrera que acaba en un podio levantando el Trofeo Larry O’Brien. Una carrera en la que parece que, como el año pasado, 2 equipos – Cavs y Warriors – parten con ventaja respecto a los demás, pero en la que no debemos descartar a los de siempre, anteriormente mencionados San Antonio Spurs que se presentan a este curso con la que puede ser la plantilla mas fuerte de los últimos años.

Entre medias tampoco podemos obviar la batalla que puedan plantear algunas franquicias (sobretodo del Oeste) que llevan varios años en puestos de honor de la Liga pero que no han llegado a dar ese paso que se considera necesario para pasar de ser un mero aspirante a candidato real. Dentro de este saco podemos meter a los Bulls, cuyas espectativas dependerán en gran parte de las ganas que tenga Derrick Rose de jugar al baloncesto, unos Grizzlies de un renovadisimo Marc Gasol, que tendrá que justificar el contratazo de estrella que ha firmado y por último, los Rockets de un Harden que llega herido en su orgullo tras haber perdido de la forma que perdió el año pasado, donde para mas inri perdió un MVP que a su parecer (al mío no) merecía.

Pero siempre hay sorpresas, eso lo sabemos todos, y todos los años se presenta alguien que no estaba invitado al baile, el año pasado fueron los Hawks, que deberán confirmar esa mejoría que les valió el apelativo de “Los Spurs del Este”. Mención especial merecen los Pelicans de Anthony Davis, jugador que va a ser nombrado MVP en mayo en mi opinión y que va a dominar la liga durante los próximos 10 años, rodeado de juventud, talento y experiencia hace de los de New Orleans un equipo muy fuerte que mereció ganar algún partido de su serie contra Golden State. Como siempre tenemos  también a unos reforzados (podrían haber buscado un poquito mas) Clippers de Doc Rivers que siempre llegan muy fuertes pero luego todo es aire, veremos a ver…

Todo esto y mucho mas, Rookies, Españoles, Lakers… A partir de esta noche y hasta finales de abril. QUE EMPIECE EL SHOW!!

TAGS: , , , , , ,
Esto empieza ya!!
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario