Este año, el Este mola mas.

Durante los últimos años la NBA se ha caracterizado por un dominio de la conferencia Oeste en cuanto a porcentaje de victorias se refiere, ya que en esa parte del país se jugaba un baloncesto mas agresivo, rápido y dinámico que el que podía jugarse en la conferencia Este. Todos estos factores, unidos al mejor nivel en general de los equipos del Oeste, nivel que se veía reflejado en la dominancia de estos equipos en la pintura (desde siempre han sido los equipos del Oeste los que han tenido las mejores parejas interiores), han hecho que en los últimos años, si estabas en el Oeste y ganabas 50 partidos, no las tenías todas contigo para entrar en Playoffs.

este2Pues este año todo ha cambiado, esta temporada parece que la cosa ha dado un giro de 180 grados y es la conferencia Este la que registra los mejores récords de victorias. Una Conferencia Este que se jacta de tener hasta 10 de sus 15 equipos (Cleveland, Toronto, Atlanta, Chicago, Charlotte, Indiana, Miami, Orlando, Boston y Detroit) presentando números positivos en cuanto a porcentaje de victorias, mientras que al otro lado, el séptimo clasificado en la Conferencia Oeste, Utah Jazz presenta un balance negativo con 15 victorias y 17 derrotas.

este3¿Quiere decir esto de que la Conferencia Este es mejor que la Oeste? Por supuesto que no, de hecho, salvo hecatombe o que Cleveland, ahora mismo el único equipo en condición de competir con los grandes del oeste, consiga lo contrario, estoy seguro a un 95% de que el campeón el próximo Junio saldrá de esta conferencia. Lo que ha pasado es un aumento de competitividad de algunas franquicias de las conferencia Este como por ejemplo Miami Heat, lastrado el año pasado por las lesiones, lo mismo que Indiana, huérfana en 2015 de Paul George. Esto unido al crecimiento lógico de otras franquicias como Boston o Charlotte han hecho que se vaya apretando la cosa cada vez mas en una conferencia históricamente mas debil que su homónima, pero de ahí a que un equipo de esta Conferencia que no sea Cleveland pueda competir realmente por un anillo hay un mundo.

Lo que si que es verdad es que siempre nos alegra ver que hay competencia en toda la Liga, esperemos que en el Este se mantenga, ya que os puedo asegurar que los equipos del Oeste mejorarán. Saludos.

TAGS: , , , , ,
Este año, el Este mola mas.
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario