Es Kobe un “Ladrón”?

La entrevista concedida por Michael Jordan a 2k Sports durante la presentación de su nuevo juego NBA 2k14 ha dejado muchos titulares, pero si tenemos que destacar uno seguramente sea el que MJ dejó al ser preguntado a quien no ganaría en un “1×1”. “Seguramente ganaría a todos, pero me costaría un poco mas con Kobre Bryant, el me robó mis movimientos”.

Scottie Pippen (L) and Michael Jordan of the ChicaBien, pues esta confesión ha dado la vuelta al mundo y Bryant no ha tardado en responder al mas grande. “Ya sabéis que soy un estudioso del juego, conozco la historia del mismo y sé de donde vienen los movimientos de Michael” dijo Bryant en una entrevista para ESPN. La verdad es que este tema me ha hecho pensar: Es Kobe un ladrón? Se podrían catalogar como movimientos “exclusivos” de Jordan, convirtiendo en “ladrones” a todos los que lo usan? Mi opinión acerca de esto es que el baloncesto es un juego que se va reinventando con el paso del tiempo, desde que las grandes estrellas empezasen a plasmar sus movimientos sobre el parquet que han servido de ejemplo para la gente que ha venido por detrás, han servido de inspiración para jugadores que mas tarde dejaron tambien huella en la Liga.

Michael-Jordan-and-Kobe-Bryant_Lo que pasa es que aquí, y sobretodo en Estados Unidos, donde parece que se desviven por encontrar un sucesor de MJ, se magnifica todo, y la continua comparación entre Jordan y Bryant va demasiado lejos, ya que siempre se les ha querido comparar y la verdad es que razones no les han faltado, son escoltas, miden lo mismo, y sobretodo, juegan casi igual, pero de ahí a que llamen a Kobe “ladrón” hay un mundo. Yo me sentiría orgulloso de haber servido de inspiración y ejemplo para uno de los mas grandes del momento y de los últimos años. Después de todo que otra gente imite tus movimientos no te dice otra cosa que no sea que has dejado tu huella en el juego, además, no sólo podemos ver movimientos de Jordan en Kobe (aunque sea el que mas bombo dé), o es que ninguno os habeis fijado en el “Fadeway” de Melo, por poner otro ejemplo. Pienso que debería dejarse de tantas brabuconadas (ultimamente cada vez que MJ habla sube el pan) y pensar mas en lo que el ha aportado al juego, que ha sido espejo de la mayoría de jugadores que ahora mismo reinan en la Liga. Creo que Kobe no es ningún ladrón, porque, al igual que él se fijó en Jordan, de seguro que este también tendría sus espejos en su época (Worthy, Dr. J, etc…). El baloncesto es un juego que evoluciona, y al hacerlo coge lo mejor de lo que ya estaba con las cosas nuevas que lo mejoren, desde aquí sólo puedo decir gracias por “robar” movimientos, ya que sin la existencia de estos “cacos” este juego no sería lo que es ahora.

Kobe-Bryant-MJ-300x168

Eso si, ladrón o no, la verdad es que son “clavaos”. Aquí un video.

P.D: Y a ti que te parece?? Ladrón o Ejemplo? Deja tu comentario!!!

 

TAGS: , , ,
Es Kobe un “Ladrón”?
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario