Empieza el Baile (Oeste)

Una conferencia en la el séptimo clasificado se mete en Playoffs con 50 victorias es de todo menos fácil. Históricamente considerada una costa mucho mas dura que la Atlántica, en el Oeste se preparan para unos Playoffs que pueden ser los mas igualados en muchos años (con algunas excepciones claro está). A continuación desgranamos los primeros duelos que se darán en el “Salvaje Oeste”.

duncan– San Antonio (1) vs Dallas (8): Hace unos años hubiesemos dicho que este duelo iba a ser a cara de perro entre dos de las franquicias mas fuertes del Oeste, una lástima que unos (Spurs) hayan seguido la senda del triunfo y otros (exceptuando el 2011 cuando fueron campeones) hayan ido para abajo con el tiempo. Se presenta una primera ronda muy cómoda para los de Popovic, ya que no es Dallas un equipo que pueda tener muchas posibilidades y el que haya seguido al equipo de Cuban un poco durante esta temporada regular sabe de lo que hablo. Al menos podremos disfrutar de un duelo cara a cara entre 2 de los mejores “Power Fowards” de la última década, Duncan vs Nowitzky. El duelo de anotadores también se presenta apasionante ya que todos sabemos de lo que son capaces Tony Parker y Monta Ellis. Serie decantadísima que deben solventar los Spurs por la vía rápida (4-0)

durant– Oklahoma (2) vs Memphis (7):Y le tocó el gordo a los Thunder!!!! Memphis Grizzlies, ese equipo que tantísimas dudas había generado a principio de temporada (llegaron a estar 10-16) y que, desde la vuelta de Marc Gasol ha ido remontando el vuelo hasta el séptimo puesto, y era el rival que nadie quería en primera ronda. Los de Tennesse han recuperado su mejor juego, Mike Conley pone el orden y parte de los puntos, Courtney Lee aportará desde el banco y, por encima de todo la mejor pareja interior de la Liga, estos Grizzlies suscitan el miedo a cualquier equipo. En frente tendrán a unos Thunder que han acabado la temporada entre dudas, con un Westbrook que no termina de coger el punto pero aún así sigue siendo temible, un Serge Ibaka que viene de firmar los mejores números de su carrera y ese estraterreste que es Kevin Durant, que salvo hecatombe va a recibir el primer MVP de su carrera. Eliminatoria a cara de perro en la que las estadísticas dicen que debe pasar OKC, eso si, sufrirán de lo lindo.

paul– Los Ángeles Clippers (3) vs Golden State Warriors (6): A correr!!! Esta eliminatoria es sin duda la mas divertida de todas, con 2 equipos que juegan un basket dinámico, con posesiones muy cortas y que meten muchos puntos. Con todos estos ingredientes, añadiendo la gran rivalidad que ha surgido esta temporada entre las 2 franquiciaas (casi acaban a palos mas de una vez), podemos decir que nos espera una serie apasionante. Los Clippers intentarán confirmar su crecimiento y sus aspiraciones de la mano de Doc Rivers y los Warriors, que han acabado mas abajo de donde se les colocaba al principio de temporada, se encomendarán a Steph Curry e Iggy para contrarrestar el poderío de los Griffin, Paul, Crawford y compañía. Clippers debe pasar en 6 partidos como máximo.

harden– Houston (4) vs Portland (5): Trayectorias cruzadas las de estos 2 equipos. Portland empezó muy arriba y por varios factores (cansancio y lesiones principalmente) han acabado en un quinto puesto que no hace justicia a la calidad de este Roster (de 6 jugadores, la rotación mas corta de la NBA). Por el lado de Houston, les ha costado encontrarse en una temporada de altibajos en la que han demostrado que pueden ganar y perder contra cualquera. La única eliminatoria del Oeste que puede irse a 7 partidos, en la que por plantilla y figuras deben pasar los de la ciudad de la NASA.

Empieza el Baile (Oeste)
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario