Empieza el Baile (Este)

Terminó la temporada regular y ahora es cuando empieza lo serio, 3 días van a tener los 8 elegidos para velar armas, reponerse de heridas y prepararse al máximo para lo que viene, las eliminatorias por el título. Claro está que no todos parten con el mismo cartel de favorito, papel que siempre lleva consigo la correspondiente presión y el pensamiento de que si no lo haces, como mínimo, igual que la temporada pasada, habrá sido un fracaso. El último partido que les quedaba por disputar a cada franquicia ha consolidado las posiciones finales y deparado unos duelos que, a la par que desiguales algunos, se presentan apasionantes también los otros. Empezamos el desglose:

Paul George, Paul Millsap– Indiana (1) vs Atlanta (8): Los de Frank Vogel se han salido con la suya y tendrán el factor cancha a favor hasta una hipotética final, en la que lo perderían si el finalista es de los 3 primeros del Oeste. Duelo a priori decantado para los de Indiana, aunque no hay que fiarse de Atlanta tampoco, la temporada que han realizado ha sido un tanto irregular pero son una plantilla con talento y que sabe competir. Probablemente la eliminatoria menos interesante y atractiva para el aficionado, dado el carácter amarrategui de ambos conjuntos (repiten eliminatoria por segundo año consecutivo), a los que todos conocemos porque prima la defensa y la poca alegría en ataque. No debe despistarse Indiana, que pese haber alcanzado el primer puesto de la Conferencia llega a postemporada sumida en un mar de dudas, tanto de juego como internas, conocidas ya por toda la liga que han involucrado a Lance Stephenson y Roy Hibbert principalmente. Con todo y con eso no deberían tener problema los Pacers para dar puerta a unos Hawks para los que los Playoffs quizá sea demasiado premio, de hecho, no creo que George y Cía necesiten mas de 5 partidos para pasar.

walker– Miami (2) vs Charlotte (7): Después de una temporada regular un tanto dubitativa por parte de los de Spoelstra, en la que se han dejado llevar en gran parte de partidos conscientes de que el récord no es tan importante como la frescura en las piernas una vez que llegan los partidos decisivos, parece que en Miami poco importa el factor cancha con tal de que sus estrellas lleguen en las mejores condiciones posibles a la recta final. En frente tendrán a unos Bobcats que vuelven a Playoffs tras 6 temporadas yéndose antes de vacaciones, son los de MJ un equipo correcto, con un director de orquesta que esta temporada está confirmando lo buen jugador que es y, sobretodo, con poderío interior de la mano de “Big All” Jefferson, que se espera ponga en jaque al pobre juego interior de los Beach Boy aunque finalmente sean éstos los que pasen la eliminatoria no sin problemas. 4-2 para Miami es mi apuesta.

lowry– Toronto (3) vs Brooklyn (6): Junto con la de Chicago y Washington, la eliminatoria mas interesante del Este entre dos equipos que juegan un basket alegre y rápido. Por un lado Toronto buscará confirmar que es la revelación de la temporada, jugadores como Valanciunas, DeRozan o Lowry parecen argumentos suficientes para hacer frente al mastodóntico (por la pasta que cuesta) Roster de los Nets, que cuentan con jugadores curtidos en mil batallas de este calibre, y sus opciones pasarán por Joe Johnson, Deron Williams y la gasolina que aún les quede a Pierce y Garnett. Si tuviese que decir un ganador, por plantilla, me decantaría por Brooklyn, eso si, no me extrañaría que esta serie se decidiese en el séptimo partido.

noah– Chicago (4) vs Washington (5): Menos abierta de lo que parece, dado el engañoso quinto puesto de Washington – creo que Nets no querían a Chicago ni en pintura -. Los Bulls llegan a postemporada armados de confianza y se encuentran a un equipo que ha hecho una buena RS pero sin experiencia en estos lares. Por ahí va a ser por donde van a salir ganando los de Thibs, que cuentan con un Noah que puede que esté en el mejor momento de su carrera, un Carlos Boozer que siempre es una incógnita y con los puntos de Jimmy Butler, además sumandole las aportaciones (casi siempre buenas) de un Tag Gibson que saldrá desde el banco a meter intensidad. Por parte de los de la capital, John Wall y Bradley Beal aportarán los puntos y la velocidad, Nené el poderío interior y Ariza (campeón en 2009 con Lakers)la experiencia en un equipo que no tiene nada que perder. 4-1 Chicago es mi apuesta.

Así está el Este. Qué piensas de los emparejamientos? Deja tu comentario!!!!

Empieza el Baile (Este)
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario