El Reinado del Oso

Se cumple la primera decena de partidos para la mayoría de los equipos de la Liga. Ya no queda nadie invicto pero si que hay franquicias que poco a poco se van distanciando en la lucha por ser los mejores en sus respectivas conferencias. Sorprende (para algunos no tanto) ver a un equipo en lo mas alto de la clasificación, los Grizzlies de Marc Gasol poseen, tras haber vencido a Houston la pasada madrugada, el mejor récord de la Liga con un Balance de 10 victorias y tan sólo una derrota, espoleados principalmente por la que es, con permiso de Pau Gasol y Joakim Noah, la mejor pareja interior de la NBA formada por “Big Marc” y Zach “ZBo” Randolph.

Zach Randolph, Marc GasolNo son ni han sido los Grizzlies un equipo vistoso, que juegue un basket espectáculo que enamore y enganche al aficionado, son, como muy bien definió Antoni Daimiel no hace mucho “un equipo del Oeste que juega al estilo del Este”, y esos son los factores que han llevado a los de la ciudad de Elvis a ser el mejor equipo de la Liga. Defensa férrea (son el equipo que menos puntos recibe) y basket eficiente, en otras palabras, juegan a lo que saben y hacen lo que saben hacer muy bien. No sabemos cuánto durarán los de David Joerger como mejor equipo de la Liga, ya que aún no han jugado contra los “Pesos Pesados” del Oeste a escepción de los Rockets pero todo apunta, al menos de momento, a que si las lesiones respetan los “Osos” acabarán la RS en puestos muy altos de Playoff.

– Sabor Agridulce en Cleveland.

big threeTras un inicio de temporada mas que dubitativo, alguna que otra conversación subida de tono y el ensamblamiento mas lento de lo que se esperaba de alguna de las piezas clave del equipo (caso de Kevin Love), los Cavaliers han sabido levantarse y sacudirse las críticas con 4 victorias de manera consecutiva con un LeBron James en modo MVP “ON” y un Kyrie Irving que sigue tirando lo mismo pero ahora las está metiendo. Esta racha triunfal se ha visto sorprendentemente truncada esta noche por los Nuggets en un nefasto partido del “Big Three” de Ohio. “Roma no se construyó en un día y este equipo irá a más” es a lo que se agarran muchos, pero por ahora suficiente raspado en el regreso de LeBron a su “Alma Máter”.

– Los Lakers son una Banda.

"1028_SPT_LDN-L-LAKERS-ROCKETS-JM"Cualquiera que vaya al Staples a ver a los Lakers esta temporada ya sabe que lo más interesante que puede hacer es intentar sacarse una foto con Jack Nicholson o alguno de los famosos (cada vez menos) que frecuentan la pista de los de oro y púrpura. Los de Byron Scott firman el peor arranque de su historia con un Kobe que el pasado martes consiguió el récord de jugador que mas tiros de campo ha fallado en toda la historia de la NBA. Rompiendo una lanza a favor de Kobe diremos que el panorama que se le presenta a la hora de pasar la pelota no es muy alentador, pero aún asi tirarte hasta la botella de agua del banquillo con esos porcentajes (37%) tampoco va a sacar a tu equipo del hoyo. Es Bryant el mayor anotador de la NBA pero su equipo es el peor del Oeste, encima con tu Rookie-Promesa lesionado y sin margen para firmar jugadores, el panorama del “Hermano Rico” en L.A. está negro negro.

TAGS: , , , , ,
El Reinado del Oso
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario