El Quinteto del Futuro

Los jóvenes vienen pisando fuerte, todos los años tenemos el privilegio de disfrutar de jugadores que, a muy temprana edad, nos deslumbran una y otra vez con su talento cada noche. Sin embargo, sólo es una minoría la que acaba convirtiendose en eso que en la NBA les gusta llamar “Megaestrella”. En este post me atrevo a pronosticar aquel que será, vista la evolución de los jugadores jóvenes de la Liga (Es un quinteto de Sophomores), que aun no son estrellas propiamente dichas pero a buen seguro lo serán, con ustedes el quinteto mas prometedor de aquí a 5 años vista.

lillardDamian Lillard: El puesto de “point guard” de este equipo de futuribles cracks pertenece por derecho al base de los Blazers, que ya fue el ROY en 2012. Poco se puede decir que no se haya dicho de este chico, que cada día recuerda mas (por lo menos a mi) a Derrick Rose. Rápido, desequilibrante y decisivo – Se ha confirmado esta temporada como el mejor “Clutch Player”(1) de la Liga, es junto a LaMarcus Aldrige el responsable, cuando sólo es su segunda temporada como profesional, de que Portland esté en lo mas alto del Oeste. No es descabellado decir que dentro de un lustro será el mejor base anotador de la Liga.

P.D: Se que muchos en este puesto incluiriais a Kyrie Irving, simplemente no lo he incluido porque el base de Duke ya es una estrella con todas las letras.

bradley-beal-nike-zoom-hyperfuse-2012-Bradley Beal: El escolta de los Wizards está teniendo una temporada irregular, donde se ha visto mas afectado por las lesiones de lo normal, pero cuando está Washington lo nota, complemento perfecto de John Wall, es capaz de asumir el rol anotador cuando el de Kentucky no está fino, como ya ha demostrado esta temporada, donde ha alcanzado la treintena de puntos en un par de ocasiones. Algo blando en defensa, aspecto que debe mejorar si quiere llegar a ser realmente un jugador referencia, aun no ha alcanzado el nivel que se esperaba cuando en la Capital fué seleccionado con el número 3 del Draft de 2012, pero sus casi 20 tantos cada noche que juega son un buen aval para este escolta de la Universidad de Florida y apenas 21 añitos.

HarrisonBarnes_InsideOnly1-Harrison Barnes: La llegada al equipo de André Iguodala ha supuesto un muro en la progresión de un jugador que dejó sensaciones fantásticas la temporada pasada, sobretodo en Playoffs donde dio un paso adelante y se echó al equipo a la espalda (recordar la serie contra Spurs), este “Tar Heel” es un portento físico y un defensor muy pero que muy correcto, aunque al otro lado de la cancha también es capaz de anotar. Esta temporada no le están saliendo las cosas como él esperaba dado que la llegada de “Dré” le ha privado de minutos y protagonismo que todo jugador en alza necesita, llevándole consecuentemente a disminuir significativamente su nivel, aunque tengo fé en que volverá por sus fueros. Esta es una apuesta personal mía.

hi-res-158785721_crop_north-Anthony Davis: El número 1 del pasado Draft se está encargando de confirmar, eso si, con una temporada de retraso debido a las lesiones, el porqué de su elección. Ahora si que estamos disfrutando del “Power Foward” que dominó la NCAA en 2011/2012 y fué campeón. Habitual de los “highlights”, es un valor fijo en el equipo de Lousiana, donde esta temporada ha explotado y ha pasado bastante tiempo abonado a esa cifra que marca quienes son los buenos “cuatros” y cuales no, el 20-10 (2). Su gran envergadura y capacidad taponadora (es un maestro en la materia) le convierten a su vez en un muro en defensa, de lo poco bueno de lo que van a poder presumir los Pelicans en un futuro.

2013-05-12-andre-drummond-4_3-André Drummond: Como Davis, otro portento físico de la naturaleza, con una primera temporada mas que dubitativa en la que no termino de confirmar su talento (cuando no estuvo lesionado tampoco deslumbró mucho). Esta temporada le ha dado la vuelta a la tortilla, es el segundo jugador de la Liga en Dobles-Dobles (3), tiene a su equipo asentado en una plaza de Playoffs y, lo mejor para los de la Motown, que si no se tuerce nada en unos años formará, junto a esa otra bestia que es Greg Monroe, la mejor pareja interior de la Liga. Único “Center” puro de su promoción con posibilidades reales de triunfar en la Liga, todavía nos queda por ver lo mejor que tiene que ofrecer el de Connecticut.

Así quedaría el que es, en mi opinión, el quinteto de las que serán estrellas de aquí a no mucho. Pero no significa que sean las únicas, si tuviesemos que completar un Roster de valores futuros tendríamos que incluir a jugadores como Michael Carter Williams, Victor Oladipo, Keneth Faried, Dion Waiters o Trey Burke entre otros, jugadores que, por su juventud y lo que están demostrando en sus primeros partidos (sobretodo los 3 Rookies), no cabe duda que formarán parte del Olimpo de la Liga de aquí a no mucho.

Te falta algun jugador? Estás de acuerdo? Deja tu comentario!

(1)- Se dice que un jugador es “Clutch Player” cuando su mayor aportación, o uno de sus fuertes es anotar cuando el partido agoniza (último minuto y medio)

(2)- 20 puntos y 10 rebotes de media, por antonomasia siempre ha distinguido a los buenos “ala-pivots” de los que no lo son.

El Quinteto del Futuro
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario