El partido del Siglo

 

golden-stateAmantes de la NBA y el mejor baloncesto, esta noche es vuestra noche. A las 4.30 a.m. tendrá lugar el partido llamado a definir quien tiene la supremacía en el Oeste, nunca desde hace mas de 20 años dos equipos llegaban a enfrentarse a estas alturas de temporada con un récord de victorias superior al 85% (90,9% Warriors y 86,4% Spurs). Las dos grandes potencias de la Liga medirán sus fuerzas con el objetivo de ser primero en la Conferencia y con el récord de los Bulls del 96 en el horizonte.

Tim-Duncan-and-Tony-Parker-1115-306x242Ambos equipos llegan en un momento de forma bastante bueno para el tramo de la temporada en el que nos encontramos. Los Spurs, que tuvieron un inicio de temporada dubitativo en el que perdieron mas partidos de los esperados ahora están como un tiro, con una racha de 13 victorias consecutivas, un impoluto récord de 24-0 en casa y las sensaciones de que los fichajes ya se han adaptado y las primeras espadas están en su mejor momento. Con una peor racha de victorias (sólo 3 partidos) llegan los Warriors de un Steph Curry que parece que no se ha vuelto a quejar de las molestias en la pierna que le lastraron hace unas semanas, también están invictos en el Oracle Arena y son el equipo que practica el baloncesto mas bonito de los últimos años.

Es el primer enfrentamiento entre las 2 grandes potencias de la NBA, se citan en el mismo escenario la mejor defensa, ya que los de El Álamo sólo permiten 89,8 puntos por partido, contra los 114,7 que anotan noche si y noche también los Splash Brothers y compañía. Sin duda una de las claves del partido será como van a plantear la defensa de las 2 grandes estrellas de los Warriors, así como la de Draymond Green, que presumiblemente será defendido por Kawhi Leonard. Otro punto clave para será la velocidad a la que se juegue, ya que los de Kerr intentarán imprimir ese ritmo frenético y a veces caótico que tan buenos resultados les ha propiciado este año frente al baloncesto mas pausado y casi artesanal que practican los Spurs.

En definitiva, nos encontramos ante uno de los partidos mas atractivos de todos los tiempos, y aunque la hora sea intempestiva para muchos de nosotros, conviene poner la tele a grabar para disfrutar del baloncesto en estado puro, gane quien gane dará un golpe en la mesa.

TAGS: , , , , ,
El partido del Siglo
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario