El mercado desde las Oficinas.

Ya hemos dado un pequeño, aunque lo mas amplio posible repaso a como se presenta el próximo mercado de agentes libres, los principales jugadores (que no son pocos) y las opciones que tienen de cara a la próxima temporada, queda en el aire si buscaran un penúltimo “gran contrato” o, por cosas de la edad, condiciones y ambición, priorizaran el sumar un anillo mas a su palmares (para algunos puede ser el único) a cobrar mas dinero en una franquicia menos competitiva a priori. Pero en este post nos vamos a poner en el otro lado, vamos a intentar desmenuzar las opciones que tienen las principales franquicias de la Liga, que se ven en la encrucijada de dejar marchar a sus buques insignia o hipotecarse para que sigan vistiendo los colores de su camiseta.

pattt!!!-Miami Heat: Si hay un General Manager que tiene un papelon dificil de solventar este verano, ese es Pat Riley. Poco después de perder la Final de la NBA contra los Spurs, el Big Three, esos 3 jugadores que habían llevado a Miami a disputar las 4 ultimas finales (2 anillos de por medio), decidía declararse Agente libre y no optar a un ultimo año de contrato en pos de lo que pudiesen ofrecerles otros equipos y, claro está Miami Heat. Dentro de las posibilidades que tiene, Riley esta haciendo todo lo que puede para retener a su columna vertebral, pero claro está que no les va a dar el oro y el moro a los 3. De estos 3 sólo hay un jugador al que darle todo lo que pida, y ese no es otro que LeBron James, los problemas con las lesiones de Wade y el segundo plano en el que ha estado Chris Bosh durante toda su estancia en Miami hacen que el “Boss” se plantee entre renovar a James por el máximo (James ha dicho que no firmará por menos con nadie) y perder a sus 2 compañeros de fatigas durante los ultimos 4 años. Mal no ha empezado el trabajo Riley, que via Draft consiguió a Shabazz Napier, el base que quería LeBron y este es un guiño inequívoco de que van a hacer cuanto este en su mano para retener a “El Rey”.

Dentro de los posibles movimientos que se le presentan a los de Florida está el intentar juntar a Melo y a James sin dejar marchar a Bosh y Wade, lo que se antoja casi imposible sin tener que pagar luego una millonada de impuesto de lujo, pero, como suele decirse en estos casos, un título bien vale una multa, que sea a cualquier precio o no, eso es otro cantar… Otra de las opciones que barajan en South Beach es la de incorporar a Pau Gasol, sabedores que el de Sant Boi no seguirá siendo Laker salvo giro inesperado de los acontecimientos (que James o Melo firmen, por ejemplo, con Lakers). Ya han habido conversaciones con Pau y están esperando a un movimiento por su parte, pero deberán esperar, ya que hay ahora mismo mas de media liga disputándose al catalán.

phil knicks-New York Knicks: Nada mas empezar el mes de Julio protagonizaban el único “Gran Traspaso” hasta la fecha, los Knicks, en un movimiento pensado para liberar presupuesto, mandaron a Dallas a Raymond Felton y Tyson Chandler (y su contrato) a cambio de José Calderón, Samuel Dalembert y rondas de Draft principalmente. Con esto los Knicks reducen 13,5 millones en contratos de Chandler y los casi 4 que cobra Felton, creando así cierto margen para poder firmar a alguien que convenza a Melo para que renueve con ellos.

Hablando de Melo, de todos es sabido que sus opciones son 2 y son las que siguen; 5 años y 130 kilos en Knicks siempre y cuando estos le formen un equipo con el que asaltar el título mas pronto que tarde, ya que Anthony ya tiene 30, o bien 4 años y 96 millones en la franquicia que él quiera. Durante toda esta semana se han sucedido reuniones de las franquicias para intentar convencer a Anthony para firmar con ellos, de todas ellas destacamos las que tuvo con Lakers y Bulls, sus dos opciones favoritas. En Chicago, Noah y Rose estuvieron allí para contarle como iba a ser su estancia allí y en Los Ángeles fue a recogerle al aeropuerto Kobe Bryant, no sabemos lo que acabará decidiendo un Melo que ahora mismo deshoja la margarita en pos de apostar por el dinero o la gloria, difícil decisión para algunos.

En el caso de perder a su máximo anotador, para los Knicks no dejaría de ser un “mal menor”, ya que liberarían salario, taparían por fin el boquete creado en 2011 y podrían afrontar una reconstrucción con dinerito fresco para convencer a la gente. Por otro lado, si Jackson consigue retener a Carmelo, deberá rodearle de buenos jugadores, y para mas inri, estos deberán ser bonitos y baratos… Pau???

mitch!!-Los Ángeles Lakers: De este equipo puede esperarse cualquier cosa, un equipo que ya tiene comprometidos 40 millones para el año que viene tiene muy poco espacio para mejorar, pero todos sabemos la afición de Kupchak por dar pelotazos en el mercado de traspasos. Hasta ahora y que se sepa, los Californianos ya se han reunido con LeBron y Melo por separado en un intento de que alguno de los 2 acompañe a un Bryant que asegura volverá en octubre al 100%. El problema que tiene ahora mismo firmar por Lakers siendo un jugador referencia en la Liga es que vas a dejar de serlo en cuanto entres a compartir vestuario con Kobe Bryant, y esa puede ser la razón principal por la que los de purpura y oro generen cierto tipo de rechazo por parte de otros jugadores, a los que su ego no les permite renunciar a su estatus de estrella en un equipo para ir a ser “secundario” a otro.

Lo primero que deben hacer los Lakers es poner en orden sus prioridades, que ya lo han hecho renovando por lo que han renovado a Kobe a sabiendas del poco margen de movimiento que tendrán en un mercado de agentes libres como este, pero, como he dicho antes, a este equipo le importa mas bien poco tener que pagar una multaza con tal de que Kobe iguale en anillos a Jordan.

Así está el tema en las franquicias que mas trabajo tienen este verano, el tiempo irá resolviendo las dudas poco a poco, y nosotros estaremos ahí para contároslo. Saludos!!!

TAGS: , , , , , , , ,
El mercado desde las Oficinas.
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario