El Draft de la Esperanza

wigginsEl pasado jueves tuvo lugar en el Barclays Center de Brooklyn (por segundo año consecutivo no se celebra en el Madison Square Garden) el acontecimiento de año en la NBA después de las Finales y el All Star. Me estoy refiriendo obviamente al Draft, un Draft en el que muchos equipos habían depositado la mayoría de sus esperanzas de reconstrucción, no en vano, muchos de ellos (sobretodo equipos de la conferencia Este) han estado “tanqueando” durante toda la temporada regular en aras de conseguir una buena posición de cara al sorteo universitario con mas talento desde 1996 (para los olvidadizos, el de Iverson, Kobe, Marbury, Nash, Jermanie O’Neal, Ray Allen…).

Y es que la promoción que entra el año que viene a jugar en la mejor liga del mundo una reunión de talento como no se había visto en años. Sin temor a equivocarme, puedo asegurar que del 1 al 10 son futuros jugadores franquicia y en la primera ronda hay auténticos jugadorazos, sin ir mas lejos, y como dato curioso para que podamos hacernos una idea de la calidad de esta “camada” os diré que el MVP de las Finales de la NCAA y campeon con UConn, Shabazz Napier, ha caído hasta el numero 24 en la primera ronda, lo que quiere decir que si hay 23 jugadores mejores (según los scouters, ojo) que el mejor universitario del año, es que hay mucho, pero que mucho talento.

i-16Pero vamos al lío, la gran duda de este año era saber quien sería elegido en primera posición por Cleveland Cavaliers (3 de 4 de los últimos números uno han sido para ellos…), si el “Mesias” Wiggins o Jabari Parker (mi favorito, un escándalo este niño). Las apuestas no se equivocaron y los Cavs eligieron a Wiggins, que viene a completar un backcourt muy interesante para los Cavs (siempre y cuando Waiters e Irving sigan, que no es seguro), lo único que puede afectar al rendimiento de este jugador es todo el bombo que le han dado durante la temporada, donde se había dicho que es mejor que LeBron a su edad, que es una superestrella… en fin, mucho palique que le paso factura cuando Kansas quedó eliminado a las primeras de cambio en la “March Madness”. Poco después los Bucks no desaprovecharon la oportunidad y se hicieron con los servicios del alero de Duke, Parker llega a Milwaukee para ser la primera piedra de reconstrucción de una franquicia que vió como les tocaba el gordo (Parker es mejor que Wiggins de largo) y han depositado en el todas sus esperanzas. Completó el podio Joel Embiid, compañero de Wiggins en Kansas al que la mala suerte le jugó una mala pasada hace poco en forma de lesión en el pie, haciendo que el gigante camerunés no pueda volver a estar operativo hasta dentro de 5 meses por lo menos, pero si vuelve en condiciones formaría un Froncourt de ensueño y futuro con Nerlens Noel, que aun no ha podido debutar.

Julius-Randle-University-of-KentuckyEl resto del top 10 destacar, en primer lugar, la elección de Marcus Smart por parte de Boston Celtics por delante de Julius Randle. Esto nos da que pensar de cara a futuros traspasos (es sabido por todos que Rondo es una pieza muy cotizada por la que los Celtics podrían sacar muchísimo). El ya mencionado Randle fue elegido justo después por Los Ángeles Lakers, necesitados en demasía en el puesto de 4, buen equipo para Randle, el mejor “Power Foward” de la promoción, gran mercado y sin mucha (o mejor dicho ninguna) competencia en el puesto de 4, donde tendra minutos y puede beneficiarse de la experiencia de Pau Gasol (siempre que el de Sant Boi siga vistiendo de oro y púrpura). Por último, destacar la ya mencionada anteriormente eleccion de Shabazz Napier en el puesto 24 por Miami Heat, que consiguio el Pick traspasando su numero 26 y una eleccion de segunda ronda, Napier era el base preferido de LeBron y, creo yo que es un guiño inequivoco por parte de la franquicia para retener a su superestrella.

Esto ha sido lo mas destacado de un Draft que dará que hablar, dadas las expectativas tan grandes puestas en estos jugadores, sin duda nos vamos a divertir muchísimo con estos “cachorros” que vienen para agitar, mas si cabe, la mejor liga del mundo. Saludos Cordiales.

 

TAGS: , , , , , , ,
El Draft de la Esperanza
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario