El Declive de Lakers

kobe-bryant-injuredAyer no hablé de Lakers porque me parecía una pérdida de tiempo mencionarlos en un post de actualidad y que mejor para comentar la nefasta actualidad del equipo californiano que un post en el que os expongo los motivos por los cuales creo que, en un período relativamente corto y sin haber perdido a sus principales figuras, los de púrpura y oro han pasado de ser un proyecto de dinastia (campeones en 2009 y 2010) a ser el hazmereir de la Liga y se encuentran, en mi opinión donde merecen, ultimos en el Oeste y sin mas esperanza que que acabe la Temporada y esperar tiempos mejores, lejos de un pasado glorioso que hace tiempo que es historia.

Son muchas las razones por las que el equipo está en la situación actual, pero creo que los mas importantes son los que siguen:

Kobe Bryant, Phil Jackson– Sin Phil no es lo mismo: Está clarísimo que es uno de los motivos mas importantes de la devacle angelina actual, la marcha del “Maestro Zen” ha supuesto para el equipo un bajón en rendimiento y un cambio a un estilo de juego, por llamarlo de alguna manera ya que no juegan a nada, que no es ni muchísimo menos el que le va a este equipo y con este tipo de jugadores. Ni Mike Brown primero ni ahora D’Antoni han logrado dar con la tecla, cierto es que la culpa no es del todo suya pero han tenido fallos garrafales, el primero por centrarse en la defensa y el segundo por imponer un estilo de ataque (Run&Gun) que no casa en absoluto con el roster del que dispone. Por no hablar de las dotes de dosificación de una plantilla ya entrada en años, en definitiva, chapeau para D’Antoni, en el mal sentido de la palabra. Brown el hombre hizo lo que le dejaron, mal, pero lo que le dejaron.

kupchak– Los despachos, un caos: Mención especial merece la familia Buss, ya que los movimientos en los despachos no han sido ni mucho menos acertados. Todo comienza en 2011 cuando quieren desprenderse de Pau Gasol en busca de un base de garantías. El traspaso salió mal y a parte de quedarse sin base provocaron una herida en el fuero interno del vestuario que, a la larga terminó por hacer mella dentro del equipo. Mas tarde, y en un intento de recuperar la grandeza perdida, se embarcaron en una operacion arriesgada, tanto en lo económico como en lo deportivo. Los fichajes de Howard y Nash parecían que iban a catapultar a lo mas alto al equipo, pero nada mas lejos de la realidad. En el plano economico los Lakers se entramparon mas de la cuenta (el contrato a Nash con 38 años me parece una burrada) y en el deportivo, añadir un ego como es el de Dwight Howard a un vestuario que ya contaba con Bryant como amo y señor, meter a otro gallo en el gallinero no era la mejor decisión, así salieron las cosas. Si a todo esto le sumamos las lesiones, que Howard jugó andando hasta que pudo decidir su futuro (no tiene nada que ver el rendimiento del año pasado del pivot con el de este en Houston) y el último movimiento maestro que ha sido la renovacion de Kobe por ese dineral, con 2 lesiones recientes y con 36 años. Se han lucido.

1660885_SP_lakers_timberwolves_GMF_– Roster corto y sin calidad: Consecuencia directa del motivo anterior, si te hipotecas con 3 contratazos, obviamente si no quieres acabar pagando un ojo de la cara de impuesto de lujo no te queda mucho para completar un equipo decente, y eso se ha notado mas que nunca este año. Son los Lakers un equipo que no gusta ver, con jugadores que son nómadas de la Liga y que han recalado en el equipo mas que nada porque es el mercado mas grande de la NBA. Los Young, Johnson, Kaman y cía no son ni mucho menos merecedores de llevar la camiseta que un dia vistieron gente como Jabbar, Magic o Worthy por poner algunos ejemplos.

Creo que mucho deben cambiar por California las cosas para que volvamos a ver a unos Lakers decentes, aunque conociendo al equipo y como se las gastan en el mercado, no me extrañaria que revertiesen la situacion con un fichaje de relumbrón este verano, en LA siempre han sido muy de eso.

El Declive de Lakers
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

1 Comentario

  1. Junko dice:

    la directiva de los Lakers ha tenido en estos ùltimos tres años terribles decisiones, pero lo del contrato de Bryant con 24 Millones por temporada haciéndolo el mejor pagado cuando esta lesionado y ya no es factor ( hace 3 años que dejo de ser factor en realidad) refleja una falta de criterio enorme…

Deja tu Comentario