El big ¿3?

big-3-celebration2“No estoy aquí para ganar un anillo, ni dos, ni tres, ni cuatro…”. Esas fueron las palabras de LeBron James cuando aterrizó en Miami hace ya tres temporadas, después de haber paralizado la programación televisiva en Estados Unidos para anunciar cual sería su destino una vez haberse convertido en agente libre y haber rechazado la oferta de renovación de Cleveland para ir a un equipo con opciones de anillo – recordamos que en 2007 fue barrido de la final por San Antonio – y formar junto a Dwyane Wade y Chris Bosh una sociedad que desde el primer momento se antojaba invencible y temible para toda la NBA, un equipo destinado a mantener una dinastía que se acabaría en cuanto ellos quisieran.

Pues bien, tres temporadas, tres finales y 2 anillos después parece que no hay nada que reprocharle a este equipo, ya que cuando ganas las carencias de tu equipo pasan a un segundo plano, pero esto no significa en absoluto que no dejen de estar ahí. Pienso que aquel trío invencible de hace 3 años ha quedado reducido a las apariciones de “King” James ya que las otras 2 patas del trípode han descendido muchísimo su rendimiento, por un lado tenemos a Wade con las lesiones, que le han lastrado todo este año, impidiéndole dar el 100% en todos los partidos, hay que recordar que “Flash” jugó lesionado casi todos los partidos desde el segundo contra Chicago y si no se rompió fue porque los dioses del basket no quisieron y nos pudo dejar actuaciones para el recuerdo como la del cuarto partido de la final, cuando se combinó con sus compañeros y nos dejó una actuación que recordó al de las finales de 2006.

NBA: Finals-Oklahoma City Thunder at Miami HeatEl caso de Bosh es mas preocupante, este jugador que era amo y señor en Toronto se ha visto desplazado a un rol yo diría que terciario, ya que no huele bola en ataque, cada vez es menos importante y la defensa nunca ha sido su punto fuerte y claro, cuando estas a la sombra de 2 jugadores que son mucho mejores que tu y que ganan partidos, es lógico que te acomodes y bajes tus prestaciones hasta el punto de que aparecer con cuentagotas, también es cierto que el nuevo sistema de juego de Miami le perjudica, ya que le obliga a jugar de “center” puro cuando no lo es, pero también es cierto que los buenos jugadores se reinventan y este es un buen jugador.

Esta temporada, sobretodo en los playoffs (a partir de segunda ronda) se ha visto que ni Wade ni Bosh están, y ha sido LeBron el que ha cargado con todo el peso del equipo, que se las ha visto y se las ha deseado contra equipos de calibre mas bajo, como Bulls e Indiana, estos últimos pusieron en auténticos apuros a los “Beach Boys”, que acusaron la ausencia de juego interior. En ocasiones (en casi toda la final) se ha visto a un LeBron que ha recordado al de Cavalliers, pero con e uniforme de Miami, sus compañeros le buscaban excesivamente y siempre para que les sacase las castañas de fuego, ya que los otros dos simplemente no estaban, lo que pasa es que ha pasado tiempo desde 2007 y ahora LBJ es el mejor jugador de baloncesto del planeta y el sólo puede ganar a cualquiera. Como dije antes, como han ganado, no se ve el bajo nivel al que están Wade y Bosh, pero una cosa es que no lo quieran ver y otra muy distinta es que no esté ahí. Miami debe hacer lo imposible para que vuelvan por sus fueros estos dos grandes jugadores, ya que en otro tiempo uno de ellos ganó casi él sólo y otro que fue líder indiscutible de su equipo durante 7 años.

Conviene que LeBron de un paso adelante e inste a sus compañeros a volver a ser lo que eran, porque lo que en un principio era un “Big 3” ha pasado a ser el mejor jugador del planeta y 4 mas en la pista.

552775-lebron-james

Fotos tomadas de sports.cbsimg.net y avahtaylor.wordpress.com

TAGS: , , , , , , ,
El big ¿3?
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario