El Baloncesto hizo Justicia

BASKET-BKN-BKO-NBA FINALS-GAME 5-SPURS HEATUn año, un largo año. Eso es lo que han tenido que esperar aficionados, cuerpo técnico, jugadores, empleados e incluso mascota de los Spurs, en cuyos corazones todavía estaba latente aquel fatídico momento en el que Ray Allen, en uno de los triples que quedarán seguro para el recuerdo de las finales y de la historia de la NBA en general, mandaba a la prórroga aquel sexto partido de unas finales, las de 2013, que los Spurs tenían encarriladas hacía lo que sería su el quinto anillo desde que ingresaron en la NBA, lo que iba a ser el colofón perfecto para un “Big Three” que este año se ha convertido en el trío de jugadores con mas victorias en postemporada. Aquel triple al mas puro estilo “Jesus Shutlesworth” hundió mas de la cuenta a unos Spurs que, 2 días mas tarde caerían en el último partido frente a un equipo venido arriba y al que habían tenido contra las cuerdas dos noches atrás.

San Antonio Spurs v Los Angeles ClippersPero eso que suele decirse de “el tiempo pone a cada uno en su lugar” se ha cumplido a la perfección con el equipo Tejano. Lejos de descomponerse, sus estrellas decidieron que aquel no era el final idóneo para una franquicia que lleva mas de 10 temporadas ganando mas de 50 partidos en temporada regular. Parker, Ginobili y Duncan (sobretodo estos 2 ya que habían pensado retirarse este año) hablaron y se propusieron que su sociedad no se podía retirar sin un anillo mas, menos aún después de haberlo tenido tan cerca. Decidieron que la temporada siguiente sería otro cantar, que no cometerían los mismos errores y acabarían sumando un título mas a su extenso palmarés.

Dicho y hecho, y es que no es sólo que los Spurs hayan sido mejores en las Finales, donde literalmente han pasado por encima de unos Heat que llegaron justos de gasolina, también ahí ganó Pops a Spoelstra, no han sido pocas las críticas que ha recibido el entrenador “Spur” cuando, en plenas finales de Conferencia contra el Thunder, sentó a su tridente durante el último cuarto, como ha hecho también repetidas veces en temporada regular, alegando que “la temporada es muy larga”, pues bien, el tiempo le ha dado la razon al maestro Pops. San Antonio ha llegado a esta final mucho mas fresco, con mejor récord, con sus jugadores importantes descansados (a excepción de Kawhi Leonard que juega siempre, será por sus 22 añitos, que jugador por Dios) y han aplastado a unos Heat que se las prometían muy felices, que si el “Threepeat”, el inicio de una dinastía, esto, lo otro… Lo cierto es que los Heat ya se veían campeones antes de empezar la final, craso error.

NBA_Finals_Heat_Spurs_B2_1A excepción del segundo partido, único de los 5 en el que salieron ganando James y compañía, San Antonio ha ganado todos los partidos con una renta mínima de… 15 PUNTOS!!!! Este sólo es un pequeño indicativo que muestra la superioridad de un equipo frente a otro, el juego ya es otro cantar. San Antonio ha sido el equipo que mejor baloncesto ha practicado durante toda la temporada, en la temporada regular esto le llevó a un récord de 62-20, el mejor de la Liga, con el que afrontaban unos Playoffs con la tranquilidad de tener el factor cancha a favor en todas y cada una de las series. Aunque empezaron sufriendo mas de la cuenta contra unos Mavs que les forzaron 7 partidos, lo cierto es que exceptuando esta primera ronda, el camino hacía el título ha sido poco menos que un camino de rosas para ellos, un paseo triunfal hacía un campeonato en el que, temporada tras temporada (craso error por parte de nosotros) siempre son descartados como candidatos, a ellos no les importa, ellos hablan en la pista, y en la pista han hablado, refrendando una vez mas que esta temporada no han tenido rival.

kawhiMención especial merece Kawhi Leonard, el jugador de origen hawaiano ha sido nombrado MVP de las finales, convirtiendose así en el jugador mas joven desde Duncan y Magic que lo consigue y el segundo, desde que Chauncey Billups lo consiguiese en 2004, en recibir este galardón sin haber sido antes miembro del equipo del All Star. Greg Popovic tiene en su equipo a jugador franquicia capaz de tomar el relevo de Duncan, que ha ido de menos a mas y con una proyección sideral. Me quito el sombrero ante un jugador que no suele ser espectacular (pero cuando lo es, ojito), que hace lo que le pide el entrenador, lo que sabe, sin florituras y siempre cumple, sin duda uno de los jugadores de esa gloriosa clase medio-alta que sin hacer ruido se ha ganado un lugar en el olimpo de la NBA.

Desde aquí felicitar a San Antonio por una gran temporada que culmina con un título mas que merecido, han sido siempre los mejores y, como en las películas, al final ganan siempre los buenos. Saludos.

TAGS: ,
El Baloncesto hizo Justicia
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario