DeMarcus Cousins ¿Futura Estrella o Juguete Roto?

cousins-draftFue el número 5 de Draft 2011, formó una dupla temible en Kentucky con el base John Wall (que a la postre sería el número 1 del mismo Draft), era uno de los mayores talentos del futuro, dotado de un físico privilegiado, 2’11 m y unas cualidades técnicas para jugar a esto envidiables. Los Kings no dudaron ni un segundo en elegir a este pivot, como muchos otros, llamado a suceder a los grandes pivots de la historia, para acompañar a un “roster” muy joven y con muchísimo talento donde ya figuraban jugadores como Tyreke Evans (Rookie del año 2010) o Marcus Thornton, para así formar un mas que temible Big 3 en el futuro, eso es lo que debieron pensar en Sacramento.

Con lo que nadie contaba en Sacramento era con la bipolaridad de este jugador, capaz de lo mejor y de lo peor, a veces en el mismo partido. Este año ha tenido unos promedios de 17,1 puntos y 9,9 rebotes, mostrándose muy solido en el porcentaje de acierto de tiros libres (73,8%) y mejorando sus porcentajes de tiros de campo (46,5%), que son unos números que ya firmaría mas de uno que yo me se… DeMarcus Cousins ha firmado este año actuaciones brillantes, absolutamente brillantes, como los 34 puntos y 14 rebotes en la victoria contra Phoenix, o los 31 tantos y 20 capturas contra Toronto la misma temporada. El talento de este jugador esta fuera de toda duda, pero existen también en él condiciones – mentales sobretodo – que le incapacitan o hacen que todo lo bueno que aporta o puede aportar el de Alabama quede en un segundo plano.

11837608-largePor supuesto que me estoy refiriendo al carácter mas que díscolo del amigo DeMarcus – a su lado Ballotelli es una hermanita de la caridad – que ha protagonizado, ademas de muchos de los “highlights” de mas de una noche en la NBA, escándalos notables, que son consecuencia de que puede ser que a lo mejor no este todavía preparado mentalmente para las exigencias de una liga como puede ser la NBA. Los problemas en el vestuario no es una cosa nueva en Sacramento, la verdad es que la franquicia tampoco ayuda, claro, dicen que “donde fueres haz lo que vieres” y si lo primero que ves al entrar por la puerta de un vestuario es a los jugadores haciendo lo que les da la gana pues es normal que acabes desarrollando una tendencia a no acatar las normas de un entrenador por ejemplo. Luego están las acciones en el campo, DeMarcus es uno de los jugadores que mas son expulsados en un partido por acciones, digamos, infantiles, protestar, tirar objetos cuando es sustituido e incluso agresiones, si agresiones, sino que se lo pregunten a la ingle (bueno, quizás un poco mas adentro) de O.J Mayo.

DeMarcus CousinsEn definitiva, que como dice el anuncio, “la potencia sin control no sirve de nada” y esto se le podría aplicar también a Cousins. No importa cuanto talento tengas, que sin unas cualidades mentales acorde con la situación mucho futuro no tienes, en mi opinión el problema, a parte de en él está en la franquicia, empezando por el puesto de entrenador, necesitan una voz autoritaria que no permita que esos “niñatos” hagan lo que les venga en gana empezando por Cousins. Con un entrenado adecuado, que le meta en vereda y sepa explotar todo ese inmenso talento que atesora el pivot, estoy seguro de que se podría sacar a uno de los pocos elementos de la liga realmente imparables. Al final va a depender de la Franquicia y, sobretodo, de la actitud y capacidad de DeMarcus el llegar a ser una estrella y no engrosar la lista de “juguetes rotos” de la liga, que ya es bastante amplia.

Y vosotros que decis?? Estrella?? Juguete Roto?? Sobrevalorado?? Deja tu comentario!!!!!

demarcus-cousins-shadow-1210-600

TAGS: , , ,
DeMarcus Cousins ¿Futura Estrella o Juguete Roto?
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

1 Comentario

  1. mauro dice:

    gran talento pero sin cabeza tampoco es un lider ningun equipo le puede ofrecer el maximo seria un gran riesgo

Deja tu Comentario