Cuánto tiempo!

nba-playoffsMenos de 20 partidos quedan para que empiecen los Playoffs y en la Liga aun no hay nada dicho, tanto las primeras posiciones en ambas conferencias como las de cola de postemporada están mas abiertas que nunca. Por una parte asistimos a una lucha sin cuartel entre 2 franquicias llamadas a liderar el este, unos Pacers que lo han hecho durante toda la temporada y que podrían ver en peligro su primera plaza tras el bajón post All Star (4 derrotas consecutivas ante equipos a los que deberían ganar comodamente), la llegada de Turner, lejos de ayudar, ha provocado enfados dentro de la plantilla, y por otro lado los Heat, que tras 3/4 de temporada a medio gas saben mejor que nadie que ahora es cuando hay que apretar y de la mano de un LeBron James “picado” por revalidar MVP por tercer año consecutivo y quinto en toda su carrera han puesto la directa y a base de victorias se encuentran ya a sólo 2 partidos de los de Frank Vogel. Ojito en Indiana que puede que la gran temporada se vaya al garete, si por garete entendemos no ser primero en el Este.

paul-george-roy-hibbert-david-westTambién por la parte baja del Este esta la cosa interesante, donde ya hay cada vez mas equipos por encima del 50% de victorias, 6 para ser exactos. Wizards y Nets han sido los ultimos en sumarse al carro de los equipos con mas victorias que derrotas y aseguran ya un puesto en las eliminatorias por el título, ojito en el Este, ya que ser de los 4 primeros no asegura una eliminatoria cómoda dado el arreón de los equipos a los que se les suponía estar entre los primeros. Por último, parece que Knicks llega a tiempo para engancharse al carro de los Playoffs, todo lo que no sea ser octavo de conferencia sería un fracaso mayor para un equipo en el que todo apunta que habrá desbandada general de estrellas en Julio.

clippsEn el Oeste nada asegurado, nadie tiene asegurado un puesto en PO aunque la verdad es que la cosa pinta mejor para unos que para otros, no creo que los primeros puestos se muevan mucho de los que tenemos ahora, donde ahora mismo Spurs lidera la conferencia con medio partido de diferencia con los Thunder, a los que parece que la vuelta de Russell Westbrook puede traer mas consecuencias negativas que positivas dada la amplia necesidad de balón y tiros del base de UCLA. Un poco mas abajo nos encontramos con Rockets y Clippers, 2 equipos que no tienen nada que envidiar a los 2 primeros y van a dar muchísima guerra, unos Blazers que tras tanta lesión parecen remontar otra vez el vuelo y, en el último lugar de esta conferencia, pero que nadie se equivoque, no van a ser un cruce nada facil y pueden mojarle la oreja a sea quien sea el primero (ojo, todo esto de ser octavos). Me estoy refiriendo a Memphis Grizzlies que a base de defensa y victorias ya estan entre los 8 mejores del Pacífico y sólo digo una cosa, no me gustaria ser primero en el Oeste y cruzarmelos en PO. Una pena lo de Phoenix, esa temporada merece Playoffs y me da a mi que se caen salvo debacle en Dallas o Golden State.

Cuánto tiempo!
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario