Cuando te mira un tuerto.

nba_g_rose11_576Corrían los Playoffs de 2012, primer partido de cuartos de final de la Conferencia Este en el United Center entre Chicago Bulls y Philadelfia 76ers donde a falta de 1:22 para el final del encuentro los de Thibodeau disfrutan de una plácida y casi definitiva ventaja de 12 puntos, una entrada fortuita (de esas a las que nos tiene acostumbrados) acabó por destrozar el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Derrick Rose, jugador franquicia de la Franquicia de la Ciudad del Viento, que sufría una lesión gravísima tanto a nivel físico como mental. Al largo y lento proceso de recuperación (de 6 a 9 meses siendo optimistas) hay que sumarle el golpe anímico que suponía para una franquicia que desde que lo eligió allá por 2008 se estaba empezando a acostumbrar a ganar.

derrick_rose_injury_112313A partir de este momento parece que la mala suerte se haya cebado con el genial base de los Bulls. Por precaución, desde la franquicia decidieron que se pasase en blanco toda la temporada 2012/2013 por miedo a una posible recaída, decisión que no sentó del todo bien al aficionado de los Toros, pero que tras varios comunicados en los que Rose aseguraba que volvería mejor que antes, terminó por ser aceptada. Rose no volvería a vestirse de corto hasta la pretemporada de 2013, donde en los primeros partidos que disputó se le vio falto de ritmo, sin esa explosividad que le caracterizaba y con unos números que distaban muchísimo de aquellos con los que fue elegido MVP de la Temporada Regular en 2011. Pero lo mas importante es que no había señales de resentimiento en la rodilla izquierda y parecía que con el tiempo recuperaría su mejor nivel. Pues nada mas lejos de la realidad, y es que sólo habían transcurrido 10 partidos de la temporada 2013/2014 cuando el base sufre otra lesión, esta vez en el menisco de su pierna derecha, que le obliga a pasar por el quirófano perdiéndose lo que resta de la temporada.

533437_1280x720Rose volvería a una cancha el pasado verano durante el Mundobasket de España 2014, realizando algunas buenas actuaciones que recordaban a aquel jugador eléctrico y explosivo de temporadas anteriores y colmaban de esperanza las aspiraciones de una franquicia que se había reforzado en verano (Pau Gasol principalmente) y aspiraba a discutirle el trono del Este a los Cavaliers. Pues hace poco menos de 20 horas hemos sabido que rose tendrá que pasar otra vez por el quirófano por un desgarro en el menisco de su rodilla derecha (la de la segunda lesión) y volverá a perderse lo que resta de curso.

Cuando la mala suerte se ceba contigo, el Karma no hace mas que darte la espalda, cuando parece que lo has conseguido y vuelves a sentirte bien recibir un golpe de este tipo, más aun viniendo de lo que vienes, es normal pensar que el destino no quiere que vuelvas a jugar. Desde aquí mando ánimo a Derrick Rose, y estoy (casi) seguro de que volverá mas fuerte y mas rápido que antes, porque te has levantado cuando te han golpeado y has vuelto, porque tu equipo, tu ciudad y sobretodo la NBA necesitan que vuelvas. ÁNIMO DERRICK!!!

TAGS: , , , , , , ,
Cuando te mira un tuerto.
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario