Conference finals!!!!

Llegó el momento!!! después de un mes de eliminatorias y habiendo presenciado los mejores playoffs en la historia de la Liga, sólo quedan 4 equipos que aspiran al título, en unas finales de conferencia que, en el Este se trata de la reedición de la final del año pasado (Indiana vs Miami) y en el otro OKC vuelve a una final de conferencia tras haber caido la temporada pasada frente a los Grizzlies de Marc. Esperan en el Oeste los San Antonio Spurs, que no han hecho otra cosa que confirmar que son, ahora mismo, el equipo que mejor baloncesto practica.

lebronEn una parte del mapa nos encontramos con la final que todo el mundo pronosticaba a principio de temporada, los 2 únicos equipos que por record pueden competir con los titanes del Oeste, Indiana y Miami. Los Heat llegan a esta final despues de haber apartado a un lado a los Nets de Brooklyn y de Prokhorov y sus petrodólares, un equipo formado a golpe de talonario que se las prometía muy felices tras haber dominado en los choques durante la temporada regular, donde ganaron todos y cada uno de los partidos que disputaron frente a los “Beach Boys”, pero como suele decirse, los Playoffs son otra historia y Miami ha pasado por encima de los pupilos de Jason Kidd con un LeBron James mastodóntico. Poco importa que al de Akron no le hayan dado el MVP (totalmente merecido para Durant), se ha puesto el mono de trabajo y ha llevado a su equipo a la cuarta final de conferencia consecutiva. Muy bien secundado por sus “colegas” Bosh y Wade, este último mas dosificado de lo normal con vistas a una final de Conferencia a cara de perro.

paul georgePor parte de los Pacers, comienzo dubitativo y problemático de un equipo que ha ido de mal a “menos mal” en lo que llevamos de Playoffs, con un Frank Vogel que siembra dudas con sus decisiones y que se ha visto tácticamente superado muchas veces en las rondas anteriores a la Final. Son los Pacers (si recuperan a Hibbert que no es fácil) uno de los pocos equipos que pueden hacer daño a Miami, pero para ello deberan dejar atras todos los problemas internos y trifulcas y remar todos para el mismo lado. En resumen, segunda parte de un duelo que empezó el año pasado y en la que quizás por trayectoria son mas favoritos los de Spoelstra.

San-Antonio-SpursEn el otro lado nos encontramos a un equipo que pase lo que pase siempre está ahí. Tercera final de Conferencia consecutiva para los Spurs de Popovic, Parker, el “Eternísimo” Duncan y Ginobili. Los Spurs han llegado a esta final pisando fuerte y prácticamente borrando todas las dudas que generaron en primera ronda, cuando sufrieron mas de la cuenta frente a los Mavericks de Calderón. Contra Portland dieron la impresión de ser un equipo seguro y que sabe a lo que juega (siempre lo han sabido) con un Tony Parker que no va a ser el base del quinteto ideal de la Liga porque la vida es así de injusta, y que se lesionó en el sexto partido y tuvo que retirarse por precaución. No se perderá el francés ninguno de los partidos de una final en la que se han ganado por derecho propio el apelativo de favoritos.

ibakaEn OKC están contentos a medias, por un lado la felicidad obvia de haber vuelto al lugar en el que todos creemos que tienen que estar Durant y compañía, entre los 4 mejores equipos de la Liga. Tras haber dejado en la cuneta sudando sangre (y puede que con alguna que otra ayuda arbitral, ver partido 6) a los Clippers de Doc Rivers que se despiden de la termporada con la sensación de que podían haber llegado bastante mas lejos. La nota triste para los de Scott Brooks es que han perdido a su mejor hombre en defensa. Serge Ibaka se perderá lo que resta de Playoffs por un golpe en la pantorrilla sufrido en el sexto partido.

Ahí queda eso, 4 equipos, 2 finalistas, todo por decidir. Seguiremos informando.

Conference finals!!!!
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario