Conference Finals. Week 1

Los primeros 7 días de finales de conferencia nos han dejado a los finalistas de la temporada pasada, Miami y San Antonio por delante en sus respectivas series, 2-1 en cada eliminatoria y con las sensaciones de que cada día que pasa es mas probable que repitamos la final del año pasado, ya que ni Indiana ni Oklahoma parecen dar con la tecla para parar a sus rivales.

royEn el Este Miami se puso por delante el pasado sábado al imponerse en el tercer partido y primero en su cancha a los de Vogel, que aunque han dado signos de mejoría conforme ha ido avanzando la postemporada, poco pueden hacer ante un equipo acostumbrado a este tipo de situaciones y que cuenta con jugador, LeBron James, que está por encima del bien y del mal en Playoffs. Si a todo esto le sumamos que Roy Hibbert, la principal baza que tienen los Pacers para hacer daño a los “Beach Boys” lleva 2 meses desaparecido en combate y sin esperanzas de reaparición, la empresa se hace mucho mas dificil para un equipo que aspiraba a todo en Octubre. Hoy a las 20.30 hora Europea, cuarto partido en el que George y compañía intentarán recuperar un factor cancha que cobra especial relevancia visto lo visto en temporadas anteriores en los cruces entre estos dos equipos.

ibakaPor otra parte, en el Oeste, buenas noticias para OKC, que anoche vio reaparecer a uno de los hombres llamados a ser clave en esta final de conferencia. Las habían pasado canutas los de Scott Brooks en los 2 primeros choques de la serie, ya que no contaban sin su mejor hombre en defensa, Serge Ibaka, del que estaba previsto que se perdiese lo que restan de Playoffs por una sobrecarga en la pantorrilla. Lo que no muchos esperaban era que el congoleño forzase su reaparición y jugase el tercer partido, y eso fue exactamente lo que ocurrió. Provisto de un vendaje especial que cubría toda la zona afectada (yo creo que también jugó infiltrado), el ala pivot compareció en el tercer partido y OKC fue otro equipo, sus 15 puntos (5/5 en tiro en la primera parte) 7 rebotes y 4 tapones auparon a los Thunder a una victoria que aprieta un poco mas la serie. También mencionar que Ibaka tuvo que abandonar durante un tiempo el partido para recibir asistencia en su maltrecha pierna, pero luego pudo regresar para terminar el encuentro. Toda una muestra de compromiso la de Serge, cuyo concurso en los partidos que quedan puede ser crucial para las opciones de los Thunder, que sin su ayuda se vieron siempre superados en el juego interior, sobretodo en el primer partido.

quintetoHablando de otras cosas, esta semana la NBA ha dado a conocer los integrantes del mejor quinteto de Novatos de la temporada, que está formado por Tim Hardaway Jr, Trey Burke, Mason Plumlee, Victor Oladipo y el ROY Michael Carter-Williams en una temporada la cual precisamente no se ha caracterizado por la calidad de la camada de debutantes que han aterrizado en la Liga. También se dio a conocer el orden en el que elegiran los equipos en el próximo Draft de la NBA, donde el premio gordo ha caído otra vez en Cleveland (tercer N°1 en 4 años), donde los Lakers han conseguido un número 7 que, dentro de todo lo que viene (ojito con los niños que van al Draft) abre un mundo de posibilidades para los Californianos.

En fin, todo mas o menos abierto en Playoffs y muchas posibilidades para los equipos que no lo han hecho tan bien esta temporada. Saludos.

P.D: Abajo, el Top 10 de los Rookies de este año, Disfruten!!

Conference Finals. Week 1
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario