Como está la cosa!!!!

lebrnPoco mas de una semana llevamos desde que empezasen las eliminatorias por el título de campeón de la NBA y ha pasado de todo. Tenemos equipos ya eliminados, cabezas de serie al borde del abismo, eliminatorias mas igualadas de lo que parecía al principio y, por encima de todo, la que de certificarse en los próximos días puede ser la mayor decepción después de temporada regular en mucho, pero que muchísimo tiempo. En resumen, estamos viviendo un inicio de Playoffs en los que están saltando los favoritismos (en su gran mayoría y siempre por ahora) por los aires donde algunos equipos tienen mas margen que otros, que deben andarse con mucho ojito.

derozanEn el Este sólo el campeón ha hecho honor a las espectativas. Anoche en el cuarto partido los de Spoelstra apartaban a un lado a unos Bobcats mermados significativamente por la “medio-baja” de su mejor jugador en ataque y el único capaz de poner en jaque a un equipo como Miami. Con All Jefferson a medio gas quedaba cojo ese tándem que tanto miedo inspiraba en South Beach formado por el propio Jefferson y Kemba Walker, ese chico bajito que ha hecho lo que ha querido con los bases de Miami. Pese al 4-0 no podemos decir que Charlotte no haya competido, todo lo contrario, Jordan debe estar orgulloso de la garra que han mostrado sus chicos al no dejarse amilanar en ninguno de los partidos de la serie, a partir de aqui y con un par de movimientos (un alerito “apañao”…), los a partir de la temporada que viene Hornetts volverán a ser asiduos de la postemporada, en cuanto a Miami podríamos decir que es un buen ensayo de cara a empresas de mayor calado. Por el mismo lado del cuadro de Miami está Brooklyn Nets, que parece que está encontrando mas dificultades de lo esperado para vencer a unos Raptors que han vuelto a recuperar el factor cancha (2-2) y con un DeRozan (repito, la virgen que jugador) que está jugando los primeros partidos de Playoffs de su vida y juega como si llevase 10 temporadas jugando estos partidos muy bien secundado por Kyle Lowry. Los Nets se agarran a su quinteto y su experiencia para sacar adelante una eliminatoria que escogieron – No olvidar que los Nets pudieron ser quintos y jugar con Chicago – porque era la mas “fácil”. Ahora la serie vuelve a Toronto donde veremos si el quinto, como suele decirse, dicta sentencia.

peleaPor el otro lado del cuadro del Este está la cosa mas “clara”. Empezando por unos Bulls al borde del abismo (1-3 para Wizards) frente a unos Wizards que han encontrado en el trío Nene-Beal-Wall una garantía de victorias, a lo que hay que añadirles las aportaciones de un Trevor Ariza que recuerda aquel que fue campeón con los Lakers. Demasiado para unos Bulls cansados y sin gasolina, pero no sin ganas, la serie vuelve a Chicago y sabemos que los “Thibs” van a morir con la espada en la mano. Terminamos en el Este con la mayor sorpresa y antesala de lo que puede ser la mayor decepción de la temporada. Ya había ocurrido antes que el octavo eliminase al primero en primera ronda, lo que lo convierte en algo que puede ocurrir, pero lo realmente sorprendente es que sean estos 2 equipos. Por un lado Atlanta, ese equipo que no quería estar en postemporada y buscaba tiempos mejores en un Draft plagado de talento, tiene contra las cuerdas al mejor récord del Este y máximo candidato (en octubre) a disputarle el trono a Miami. Unos Pacers sumidos en peleas internas – Turner y Stephenson acabaron un entrenamiento a cates la semana pasada – luchas de egos y falta de liderazgo de los jugadores importantes se encuentran 3-2 y con la obligación de ganar si o si en Atlanta para forzar un séptimo partido que, de ganar los de Vogel, no disiparía ni mucho menos las dudas generadas estos últimos meses de competición. Son quizás ahora mismo los Pacers el mejor rival que podría tocar de cara a una segunda ronda en el Este. Muchos fuegos que apagar en Indiana y muy poco tiempo para reaccionar, en fin, una pena.

Así está el este después de una semana!! Mañana, el Oeste. Saludos!!!!

Como está la cosa!!!!
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario