Cogemos la bola de cristal. Predicciones.

Ya se que este tipo de artículos se hacen antes de que empiece la temporada y ya ha pasado una semana, tiempo suficiente para ver como está la gente y lo que nos van a ofrecer jugadores y equipos esa temporada. No obstante en este post hablaré de los equipos, jugadores, entrenadores que creo que saldrán triunfadores este año, tanto en títulos individuales como colectivos, titulares en el All Star, etc… En definitiva, intentaré hacer una predicción lo mas acertada posible – siempre dentro de mi opinión, claro esta – de lo que puede pasar esta temporada.

-Campeón: Miami Heat

Miami-heat-logo-black-background-1920x1080-hd-wallpaper-nba-miamiAsí de sencillo, han ganado dos años seguidos, este último sobreponiendose a las dificultades de perder el quinto partido (el Psicológico), de que dos de sus pilares no estuvieran finos durante toda la final, de que hay muchos equipos que este año se están preparando a conciencia para destronarles, y así podría pegarme mucho tiempo enumerano cosas que están en su contra. Sin embargo, los Heat tienen a favor al mayor factor que se pueda tener, y ese no es otro que LeBron James, amo y señor de la Liga que seguirá dominando y ganando títulos hasta que él quiera, si sube sus prestaciones y a poco que los otros dos muestren un poquito – ojo, sólo un poquito – de forma, Miami volverá a estar en la final y la inercia ganadora de los últimos años hará el resto.

-MVP: LeBron James

Indiana Pacers v Miami Heat - Game FiveCómo he dicho antes, si el año pasado lo fue de largo (sólo 2 periodistas no le votaron), éste con mantener el nivel le vale para volver a ser premiado con el trofeo Maurice Podoloff, es cierto que el récord del equipo tiene que ver mucho a la hora de elegir al mejor jugador del año y ahora mismo sólo existen 2 candidatos reales que podrían impedir su quinto galardón y tercero consecutivo, Chris Paul y Kevin Durant. La experiencia me dice que la historia no cambiará y el de Akron igualará a Michael Jordan y Bill Russel con 5 MVPs.

-Rookie del Año: Victor Oladipo

NBA: Orlando Magic-Media DayPartiendo de la base de que este no ha sido un Draft para tirar cohetes, y dentro de lo poco – casi nada – que he podido ver a los Rookies me inclino por el de Orlando por las siguientes razones, va a tener minutos, juega de exterior (jugadores que acaparan mas atención al tener mas el balón), un equipo sin nada que perder donde va a tener el protagonismo que quiera y los tiros que quiera, asemejo este caso al de Lillard, salvando las distancias, la situación es la misma. McLemore en Sacramento puede perder la cabeza, Bennett no se sabe cuanto y como va a jugar esta temporada, Zeller está en Charlotte y Noel lesionado, lo tiene todo a favor, a parte de que el chaval sabe jugar a esto. Ojo a Carter Williams que ha empezado como un tiro, siendo elegido jugador de la semana, pero me inclino por el Rookie de la Universidad de Indiana, ya que tendrá mas calado en la Liga.

-6° Hombre: Harrison Barnes

act_harrison_barnesVisto el rendimiento que ofreció al final de la pasada campaña, sobretodo en PlayOffs, donde mostró su máximo nivel y la reciente incorporación de una estrella veterana y consagrada en la liga como es André Iguodala en su puesto, Barnes ha aceptado públicamente el rol de 6° hombre tan importante en una Liga como la NBA, y si su progresión sigue como todos esperamos, es muy probable que se lleve el galardón, J.R Smith es un cabra loca y Jamal Crawford está mayor. Creo que será de los premios mas claros.

-Jugador con Mayor Progresión: DeAndré Jordan

djfeature-300-131007Se está hablando de que tiene que dar el paso adelante, que tiene condiciones, aptitud y lo que le faltaba quizás es actitud para decir aquí estoy yo y hacerse un hueco entre los grandes de la Liga. Creo que va a ser uno de los jugadores de los Clippers a los que mas va a beneficiar la llegada de un entrenador como es Glenn Doc Rivers, uno de esos capaces de convencerles de que no es sólo “Highlights” y puede pulir a este jugador y convertirlo en una de esas pocas fuerzas imparables que existen en la Liga.

-Entrenador del Año: Mark Jackson

mark-jacksonLa temporada pasada ya lo mereció por lo que hizo con Warriors y si esta temporada siguen por el mismo camino y GSW acaba entre los 4 primeros del Oeste se lo lleva fijo. Sus principales competidores en este apartado, que es quizá el premio que mas dependa del récord de la franquicia, pueden ser Doc Rivers, Pops, Mike Brown?

-Defensor del Año: Tony Allen

160785148-allen-630Ya va siendo hora de que se lleve el premio un defensor exterior, y en la liga no hay otro “perro de presa” igual que Allen, máxima autoridad en lo que a defensa exterior se refiere, la explosión ofensiva de Paul George, también consumado defensor ha dejado al de Memphis como unico especialista en la materia, si Memphis mantiene su identidad y disciplina defensiva el premio irá a parar al de Oklahoma State.

A continuación, premios colectivos (mejor quinteto, mejor quinteto defensivo, mejor quinteto rookie y quintetos All Star)

– Mejor Quinteto de la Liga: Paul, Harden, Durant, James y Howard.

James Harden debe aprovechar la ausencia de Bryant para confirmar lo que se viene pensando desde el año pasado, que es el mejor escolta de la Liga y su tiempo a llegado, en cuanto a los demas puestos, sin novedad en el frente.

– Mejor Quinteto Defensivo: Westbrook, Allen, George, Garnett y Chandler

-Mejor Quinteto Rookie: Carter-Williams, Oladipo, Porter, Bennett y Len.

-Este vs Oeste en All Star: Rose, Wade, Melo, James y Chandler vs Paul, Harden, Durant, Griffin y Howard

TAGS: , , , , ,
Cogemos la bola de cristal. Predicciones.
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario