Boston, y ahora qué?

brooklynDespués de cinco temporadas en las que la franquicia mas laureada de la Liga había vuelto al lugar que le correspondía en la élite de la NBA, ahora llega el momento que ningún GM quiere que llegue, es ese momento incómodo en el que sabes que tus estrellas principales ya están entradas en años y llega el momento de quitarlas de en medio no sin antes agradecer los servicios prestados, es lo que se llama reconstrucción, y en Boston llevaban ya un par de temporadas aplazándola. En un movimiento tan inesperado como necesario –todo hay que decirlo- Danny Ainge ha mandado a Brooklyn a dos de los tres pilares principales este año en la franquicia, Paul Pierce (15 temporadas de verde) ,Kevin Garnett (que no ha vetado su traspaso) y Jason Terry (llegó como sustituto de Ray Allen y en mi opinión ha decepcionado) harán las maletas rumbo a los Nets, a cambio, llegaron a Massachusetts Keith Bogans, Kris Humphries, Gerald Wallace (con la trampa del contratazo que firmó en Brooklyn), Tornike Shengelia, Reggie Evans, Marshon Brooks y tres futuras rondas de Draft. (2014, 2016 y 2018).

clippersEste “Mega traspaso” fue la onda expansiva de un proceso que empezó con la marcha a Los Angeles Clippers de Glenn Doc Rivers – se habla de que uno de los motivos principales de esta salida fueron sus desavenencias con Rajon Rondo – que ha acabado con el equipo verde sin dos de sus hombres fuertes, con varios jugadores interesantes (ninguno de los conseguidos en el traspaso), pero con un agujero salarial provocado por los contratazos que firmaron tanto Wallace como Humpries en los Nets, que no les permite moverse con mucho margen en este mercado de traspasos. Se avecinan en Boston tiempos difíciles, han perdido su sello de identidad de los últimos años, coincido en que la reconstrucción era necesaria pero Danny Ainge no ha estado muy lúcido en cuanto a los movimientos que ha hecho, el tiempo nos dirá que tal, pero me atrevo a vaticinar que los aficionados de los “orgullosos verdes” van a pasarlo regular la próxima temporada.

Sabemos de buena mano que Boston está buscando sin descanso una salida a Wallace y a Humpries, cuyos altos contratos impiden a Boston moverse en el mercado, a esto hay que sumarle que los grandes nombres ya han elegido un destino. Si no consiguieran soltar este lastre, a Boston le quedaría esperar al verano de 2014, que es cuando acaba contrato Humphries e intentar atraer a uno de los agentes libres (por cierto en 2014 el mercado de agentes libres estará que arde) ó tomar la amarga vía de la mala temporada que tenga como consecuencia una ronda alta de Draft, lo que si parece claro es que el futuro próximo (la temporada que viene) no pinta bien para un equipo que nos ha acostumbrado a verlo en la fase final durante el último lustro.

celticsPero no todo son sombras para los Celtics, a pesar de este “Movimiento maestro”, aun quedan en Boston jugadores para creer, empezando porque aun cuentan en sus filas con el mejor base pasador de la NBA (Rajon Rondo), a un jugador que esta temporada apuntaba maneras y tiene que terminar de explotar (Jeff Green) y con Jared Sullinger, que hasta su lesión estaba cuajando una buena temporada. Todo esto unido a lo bueno que pueden aportar los jugadores nuevos (si se quedan los anteriormente mencionados), donde Wallace aportará defensa, Humphries y Evans rebote y Bogans… Bogans… bueno, Bogans pasaba por ahí, pueden hacer de Boston un equipo serio, el anillo es una utopía pero estar en post-temporada no tendría que sonar tanta locura. Brad Stevens tiene mucho trabajo y presión por delante, toda la que conlleva entrenar a la franquicia mas laureada de la NBA, desde aquí les deseo suerte.

Fotos tomadas de NBA.com, celtic-nation.com y fromrussiawithdunk.com

TAGS: , , , , , , ,
Boston, y ahora qué?
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario