Bests Finals Ever??

Ya están aquí, después de una larga temporada regular y unos playoffs memorables (los mejores que recuerdo desde siempre), por fin llegamos a las 7 últimas batallas por el trofeo Larry O’Brien que durante el último lustro han tenido siempre un denomidador común: LeBron James ha estado en todas.

curryklayEste es el año en el que esperamos las finales con mas ganas desde que el miércoles pasado pudimos conocer finalmente a los contendientes, y la verdad es que no podía pintar mejor. En el rincón del Pacífico, el equipo con mejor balance y probablemente el que mejor baloncesto hace del momento. Estos Warriors del novato Steve Kerr han enamorado durante toda la temporada con su baloncesto eléctrico sin descuidar la defensa y son de esos equipos que en un éxtasis de 10 minutos de baloncesto te hacen un traje y te ganan el partido, sino que les pregunten a los Rockets en alguno de los partidos de la final de la Conferencia Oeste, donde los de Curry pasaron por encima de los tejanos sin ningún tipo de contemplación.

NBA: Cleveland Cavaliers at Washington WizardsEn el lado del Atlántico el equipo que todos esperábamos, Cleveland Cavaliers, que después de un comienzo de curso titubenate (llegaron a tener récord negativo) han llegado como un tiro a Playoffs donde sólo han cedido 2 partidos ante los Bulls. Esta mejoría hay que achacarla en parte al cambio de actitud de la plantilla y en otra parte a los movimientos realizados durante este año, en los que han aterrizado en Ohio J.R. Smith, Iman Shumpert y Mozgov que, entre otros han logrado dar al Roster de Coach Blatt la profundidad necesaria para llegar a la pelea final por el anillo. El único contra que puede ser decisivo en esta final puede ser la baja de Kevin Love, ya que Kyrie Irving parece que esta para jugar.

Ya lo decía Bill Russell “This game has always been and will always be about buckets” y en ese tema de meter la pelotita en la canasta estos 2 equipos son los mejores. Estamos ante el enfrentamiento de los 2 mejores jugadores del momento, el MVP y el mejor jugador de los últimos años, con secundarios de lujo y entrenadores que ven el basket de manera similar, es decir, rápido y divertido. Estamos ante una final apasionante que esperamos no decepcione con todo el “hype” que se le está dando (como aquella de Durant vs LeBron en 2012) y que nos brinde espectáculo a la vez que nos quita horas de sueño. Mi pronóstico es que LeBron ganará su tercer anillo no sin esfuerzo: Cleveland ganará en 7 partidos.

finals

Esto es todo por ahora, el primer asalto, esta noche a las 03.00 a.m. hora española. Saludos!!!!

TAGS: , , , , , ,
Bests Finals Ever??
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario