Batalla sin cuartel

En esta segunda jornada de Playoffs ha habido de todo, sorpresas (siempre entre comillas), equipos que ponen las cosas en su sitio después de un mal comienzo y equipos que, debido a una superioridad conocida desde el principio, aunque no sin dificultades, ponen tierra de por medio en una primera ronda que está resultando de las mas divertidas en los últimos años.

paul georgeEn el Este ha habido de las tres cosas, pero vamos por partes. En Indiana llegaban los pupilos de Frank Vogel heridos en su orgullo de haber perdido el primer partido contra el equipo que no quería meterse en playoffs (dicho por el GM de Atlanta) y no tardaron en poner las cosas en su sito. Paul George, que había salido señalado tras su mala actuación en el primer envite, se puso el traje de All Star y acribilló a unos Hawks que no tuvieron respuesta en ningún momento del partido, el resultado fueron 26 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias del alero, que estuvo muy bien acompañado por secundoarios como Scola (20 puntos y 7 rebotes), George Hill y CJ Watson fueron los otros dos Pacers que acabaron el partido con dobles dígitos en anotación. Por los Hawks, el mejor fue Paul Millsap con 19 puntos, que se quedaron en poco ante unos Pacers que, aunque siguen sin tener noticias de Stephenson y Hibbert, van recuperando (o eso parece) sensanciones de cara a compromisos de mas rango. En Toronto Brooklyn parecía dispuesto a dejar la eliminatoria vista para sentencia en el Barclays Arena y se encontraron con unos Raptors que estaban de todo menos muertos y se encargaron de recordarles de la mano de DeRozan (qué jugador) con 30 puntos por qué son los terceros del Este y que si esperaban una batalla plácida estaban muy equivocados. Buen partido del quinteto inicial de los de Jason Kidd, en el que quizás echaron de menos la aportación de un estéril Paul Pierce especialmente fallón (7 puntos y 2/11 en tiros). En resumen 1-1 y la eliminatoria va a Brooklyn con las espadas en todo lo alto.

bealEn Chicago, Wizards y Bulls disputaban el segundo partido de la eliminatoria mas igualada (en mi opinión) del Este. Los Bulls tiraron de coraje para plantar cara e igualar una eliminatoria que empezaron perdiendo y acabaron sucumbiendo ante unos Wizards liderados por Beal y Wall (42 puntos entre los 2) y Nené (17 puntos y 7 rebotes), que dejaron en nada los 20 puntos y 12 capturas del Mejor Defensor del Año Noah y los 20 de Tag Gibson. Se complican la vida los Bulls que viajan a la Capital sin margen de error y con todo cuesta arriba. Miami Heat puede que sea el único de los 16 equipos que este año luchan por el título que realmente está siguiendo con el guión establecido antes de empezar. 2-0, si, pero en una eliminatoria que no está siendo ni mucho menos plácida para los Beach Boys, ya que los Bobcats son muy conscientes de su plan y lo están siguiendo a rajatabla, castigando en la pintura y con “pick n Rolls” (18 puntos, 13 rebs de Jefferson y 16 de Walker), que es lo que mas daño hace a los Heat, que hubiesen perdido seguro de no contar en sus filas con el mejor jugador de baloncesto del planeta. MVPs a parte, y muy bien secundado por Bosh y Wade (20 y 15 tantos respectivamente) LeBron James volvió a echarse a la espalda (no se cuantas veces van ya) y con 32 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias ganó el partido para unos Heat que empezaron bien pero fueron relajándose y pudieron pagarlo caro.

zachEl Oeste esta que arde!!!! En Oklahoma, Thunder y Grizzlies volvían a enfrentarse tras la primera victoria de los de Scott Brooks. Conscientes de lo que había faltado en el primer choque, los “osos” se encomendaron a su pareja interior y estos no decepcionaron. Los 25 puntos y 6 rebotes de Randolph y los 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Marc fueron capitales para que la victoria cayera del lado Grizzlie y dejaron en nada los 36 puntos del, salvo hecatombe, MVP de la temporada regular Kevin Durant. El partido tuvo que irse a la prórroga para decidirse tras un impresionante 3+1 de Durant en los últimos compases del tiempo reglamentario. Por los Thunder, los 29 tantos y 8 asistencias de Westbrook y los 15 puntos y 5 tapones de Ibaka no sirvieron para conseguir la victoria, nos vamos a Memphis con 1-1 y allí puede pasar cualquier cosa. En el Staples poco que decir, paliza de los Clippers que ponen en la tierra a Curry y compañía, partidazo de Griffin (35 puntos), Jordan (11 puntos y 5 tapones) con Paul dirigiendo con la maestría a la que nos tiene acostumbrados (12 pases de canasta), mientras, por los Warriors, sólo Curry dió la cara en un partido en el que los Clippers llegaron a gozar de ventajas de 41 puntos, al final, 138-98 y bofetón de realidad para Mark Jackson y los suyos.

aldrigePor último, en San Antonio se preparaban para la segunda parte del duelo tejano. Conscientes de sus posibilidades visto el primer partido, Dallas salió en tromba dispuesto a disputarle la primera ronda al mejor equipo de la temporada regular, y lo hizo como mejor saben los de Carlisle, posesiones rápidas acompañadas de acierto exterior con Monta Ellis y Shawn Marion (21 y 20 tantos por barba) como actores principales secundados por Nowitzky y la aportación de Devin harris desde el banco, Calderon discreto, 12 puntos y 1/5 en triples denota que aun le falta rodaje en este tipo de partidos. Por parte de los Spurs se borraron todos menos Ginobili (27 puntos), y claro, así es complicado ganar a cualquiera. Eliminatoria igualada y unos Spurs que se han dado cuenta de que estos Mavs, jugando así, pueden ganar al que sea. En Houston, Portland siguió poniendo en evidencia a unos Rockets que están decepcionando con respecto a lo que todos esperábamos de ellos. LaMarcus Aldrige (44,5 puntos de media en la serie) siguió dominando la pintura y con la ayuda de Lillard (18 tantos y 11 asistencias) dejaron a unos Rockets en los que el único que se salva es Howard (32 puntos con 6/7 en Tiros libres) con muy poco margen de error de cara a los 2 partidos en el Moda Center. De Harden mas de lo mismo, un paupérrimo 6/19 en tiros y la sensación de que, en los momentos importantes se borra.

Casi todo por decidir en unos Playoffs que no están decepcionando, aquí en NBA4us te lo contamos con todo detalle. Saludos!!!

Batalla sin cuartel
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario