Así está el Mercado

nba_howard_kh_400Ya ha pasado más de un mes desde que abriese el mercado de fichajes en la NBA y ha pasado de todo, sorpresas, equipos que salen muy pero que muy reforzados, equipos que se han reforzado muy bien, otros que han jugado un poco a la ruleta rusa y otros que, simplemente, esperan unos cuantos años de transición para optar a una elección alta del próximo Draft, que viene muy pero que muy potente. En este post analizaremos a los equipos que mas se han movido y como queda el mercado después de tanto movimiento:

Empezaremos por la conferencia Este, en este lado del país han habido movimientos muy grandes y muy variados, además que fue aquí donde se gestó el traspaso mastodóntico que incluyó a mas jugadores y con el que se dió el pistoletazo de salida al mercado de fichajes. Sin duda si tenemos que hablar de dos franquicias en esta conferencia, esas son Boston y Brooklyn, que han protagonizado el traspaso mas movido del verano, en el que Boston sale perdiendo claramente, no sólo en cuanto a calidad de jugadores recibidos en la operación, sino también por el poquísimo margen salarial que les queda a los verdes tras haber firmado a 2 jugadores (Wallace y Humpries) que llegaban de Brooklyn con auténticas trampas de contrato, y ha enviado a Garnett, Pierce y Terry a cambio, me suena a reconstrucción, pero, en mi opinión se podrían haber hecho las cosas de otra forma. Justo después de este “Megatraspaso”, los Nets se hicieron con los servicios de Kirilenko, que deja los Wolves para ir a un equipo con opciones reales de anillo.

Cavaliers-Bynum-BasketballSeguimos en el Este, otro equipo que a la chita y callando se ha hecho un equipo mas que interesante para los próximos años es Detroit Pistons, que ha logrado firmar a Josh Smith y a Brandon Jennings, todo esto junto a lo que ya tenían, ya que Drummond apunta muchas maneras (sino mirar las actuaciones en la Liga de verano) y la vuelta de un jugador veterano que lo ha ganado allí todo como Chauncey Billups pueden dar el empujón que le falta a este equipo para volver a pos-temporada después de mucho tiempo. En el apartado de experimentos podríamos incluir a Cleveland Cavalliers, que añade al nº1 del Draft la firma de Andrew Bynum (que no ha jugado en 2013) por 2 años y 24 millones de Dólares, al talento que hay ya en este equipo con Irving y Waiters podría sumarse la fuerza e intimidación del pivot que ya fue All Star el año pasado y catapultar a los de Ohio a luchar no sólo por estar en Playoff, sino a llegar mas lejos siempre y cuando el físico y las lesiones respeten. A todo esto, New York ha firmado a Bargnani, que pasaba por ahí…

josh-smith-nba-free-agents-2013En el otro lado del país es donde se han dado mas movimientos, primero el que puede cambiar el devenir de la Liga a corto plazo. Los Rockets, con la firma de “Superman” se han convertido de golpe y plumazo en el candidato mas firme de Oeste, después de semanas de incógnitas, Dwight eligió como destino Texas, un proyecto deportivo interesante, con un escudero (veremos a ver si Harden acepta ese rol) muy importante y con secundarios de lujo como Chandler Parsons, que tiene que terminar de explotar esta temporada. En Houston todos se subieron al carro para intentar fichar al “center”, viejas glorias, super estrellas y hasta el mismísimo Jim Parsons (Sheldon Cooper en “The Big Bang Theory) hicieron todo lo que fue posible para que acabase en los Rockets. En Houston queda ver ahora si hay buena química entre sus estrellas, si, ya se que Harden no es Kobe ni tiene su personalidad, pero a ver como acaba la cosa mas aún conociendo a Howard.

BO7SFuBCQAEqY_PDallas, a pesar de haberse llevado las calabazas tanto de Howard como de Chris Paul se ha reforzado bien, ha cubierto el puesto que mas urgencia le corría, el de base, muy bien cubierto por cierto con la firma de nuestro José Calderón, ademas de eso han añadido a un anotador puro a sus filas, el eléctrico y a la vez irregular Monta Ellis, todo esto les hace tener un equipo con el que volver a Playoffs y, quien sabe, si las lesiones respetan a “Robin Hood” Nowitzki, por que no aspirar a algo mas? También han reforzado el juego interior con Samuel Dalembert, el haitiano llega para añadir rebote y defensa al equipo de Rick Carlisle. En otro orden de cosas, Clippers ha conseguido retener a CP3, y Lakers, Lakers… Bueno, Lakers hace lo que puede con el poco margen que tiene, han fichado a alguien capaz de meter puntos a parte de Bryant (Nick Young), pero que como Ellis en el caso de Dallas es una ruleta rusa, más si cabe en el caso de Young, ya que puede tener partidos de 30 ó de 2.

Se que me dejo muchos traspasos en el tintero pero para mi estos han sido los más significativos en lo que llevamos de mercado, seguiremos informando conforme se vayan produciendo mas cambios.

1373662075_0

Fotos tomadas de espn.go.com, usatoday.com, nba.si.com y elmundo.es

TAGS: , , ,
Así está el Mercado
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario