analizamos comienzos: Miami vs Indiana

hi-res-169443359_crop_650x440Son los dos máximos aspirantes al trono del Este, la temporada pasada mantuvieron una lucha sin cuartel que se prolongó hasta los Playoffs en una final de Conferencia que todos recordaremos, ese año en la playa estaban contentos, ya que los Beach Boys salieron campeones. Este año parece que la cosa es diferente, los Pacers mantienen un “casi impoluto” récord de 9-1 y en Miami parece que les está (o estaba) costando algo mas arrancar. Todo esto tiene una explicación muy lógica y a la vista, y en NBA4us vamos a intentar hacer un análisis de lo que puede haber marcado los comienzos de los dos grandes de la Conferencia Este.

paul-george-roy-hibbert-david-westIndiana: El amargo final de temporada el año pasado, donde estuvieron a punto de doblegar a los campeones parece que les hizo aprender una lección, y esa no es otra que la de “una y no mas”, puedde que debido a eso hayan protagonizado un inicio de temporada tan fulgurante. Bueno eso y que sus jugadores están a su mejor nivel, Paul George esta a nivel de MVP y sus promedios le avalan, ha sabido hacer olvidar la lesion de Danny Granger hasta el punto de hacerle pasar a un segundo plano y que no importe tanto que no juegue, Roy Hibbert es un muro en defensa (4,6 chapas por partido) y los fichajes están aportando todo lo que se esperaba de ellos. También la edad del grupo es la apropiada, una plantilla en la que los 5 que juegan titulares tienen un promedio de edad de 27 años significa piernas jóvenes con no tantos kilómetros encima, pueden hacer una defensa al mas puro estilo Indiana y por si fuera poco juegan bonito. Todos estos factores puede que hayan propiciado este fulgurante inicio de los Pacers.

NBA: Finals-Oklahoma City Thunder at Miami HeatMiami: Tras dos campeonatos consecutivos parece que en la playa han puesto el piloto automático, tras un comienzo mas que dubitativo parece que los Heat han vuelto a la senda de la victoria y ahora mismo tienen un récord de 7-3, que parece que “maquilla” un poco un inicio de temporada que puede llegar a hacer pensar a los detractores de la franquicia de Florida que este año se acabó lo que se daba. ¿que puede haber pasado? Pues muy sencillo, Miami sabe que sus pilares ya empiezan a entrar en años (Wade ya esta en 33 y con las lesiones encima) y piensan que no hace falta ir a tope desde el principio porque cuando realmente cuenta el récord es en Marzo, no como los Pacers, que parece que quieren amarrar el mejor récord posible para afrontar los Playoffs con cruces cómodos. Eso en Miami ya da igual, saben que son bi-campeones y que todo el mundo va a por ellos, pero cuentan con la mejor carta de la baraja, y ese no es otro que el mejor jugador de baloncesto del planeta, y es que está claro que mientras LeBron James siga a un buen nivel los Heat estarán siempre en la pelea, no les hace falta firmar récords brutales para colarse otra vez mas entre los mejores y no es necesario un sobreesfuerzo de unas estrellas que en temporada regular ya han puesto el piloto automático.

552775-lebron-james

Estas son, a grandes rasgos las razones principales que pueden explicar el inicio de los dos gallos del Este, unos prefieren guardarse, otros van a tope desde el principio, visto lo visto tenemos final de Conferencia para rato, porque como esta el Este… Saludos!!!!

TAGS: , , , ,
analizamos comienzos: Miami vs Indiana
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario