All Star Week!!

Portland Trail Blazers vs. 76ersNo han cambiado mucho las cosas en esta, la semana del All Star. Los grandes siguen arriba, al menos en ambas conferencias, donde si que estamos apreciando un bajón en un equipo que se ha mantenido en lo mas alto de una Conferencia como la Oeste mientras las canastas entraban y los minutos no se iban notando en las piernas de los mas utilizados. Portland Trail Blazers, con la rotación mas corta de la Liga, pero que debido a la juventud de varios de sus jugadores, a la inercia que proporcionan las victorias, ya que el cansancio cuando se gana parece que es menos y que todo es mas bonito cuando se gana, ha podido establecerse en una posición “cómoda” que, lejos de asegurarle una posición de privilegio en postemporada, muy mal tienen que darse las cosas para que se caigan de Playoffs. Seguimos en el Oeste y con un equipo que se ha encontrado a si mismo después de tanto fichaje, Houston Rockets, con 5 victorias seguidas y 8 en los últimos 10 están aupando a los de la ciudad de la NASA hacia donde le daban todos los analistas a principio de temporada, con un Dwight Howard monstruoso haciendo lo que quiere en la zona y un James Harden un poco menos egoista que se ha dado cuenta que para ganar hay que pasar la pelota y tirar menos, buenos aires corren por Houston.

Seguimos en el Oeste en la parte baja, donde los Mavs han abierto un poco de hueco con unos Grizzlies que venían en racha pero que han perdido partidos clave esta semana y han pasado de estar en Playoffs, por encima de los propios Mavericks, a estar a 2 partidos del octavo puesto, aun queda tiempo pero la buena racha de unos Suns a los que nadie ponía ahi a principio de temporada y la pájara de GSW augura un final de RS traumatico en el Oeste.

ratporsEn el Este todo sigue igual menos por los sorprendentes Raptors que han asaltado el tercer puesto del Este, sorprendente campaña la de estos Raptors que han hecho una limpieza de sueldos y egos (Gay y Bargnani principalmente) y han montado un equipo de tíos currantes liderados por un DeMar DeRozan que va a ser All Star y esta dando ese salto de calidad que todos le vieron cuando le eligieron en el Draft, Valanciunas tambien está mostrando pinceladas del jugador que puede llegar a ser y sobretodo un Kyle Lowry jugando a un nivel estratosférico.

dragicPor último destacar un par de ausencias en el partido de las estrellas que me parecen flagrantes tanto por el Este como por el Oeste. Que Goran Dragic, máximo responsable de que los Suns estén donde estén y que no este en el partido y si lo esté Anthony Davis por ser el partido en Nueva Orleans no me parece justo. Como tampoco es justo que un jugador como el anteriormente mencionado Kyle Lowry no esté en el equipo del Este. Ausencias inmerecidas pero, como suele decirse siempre, es que no pueden ir todos.

All Star Week!!
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

1 Comentario

  1. Caid dice:

    Yo creo que no es que Davis esté porque sea en New Orleans, creo que a Dragic no le han elegido como susituto de Kobe para que no haya exceso de bases (Parker, Paul, Lillard y Curry) y por eso han elegido a Davis… Aunque Dragic si lo merece…

Deja tu Comentario