All Star, Tu antes molabas más

quintetosLa semana pasada ya estuve hablando de los cambios introducidos hace un año, que fue la de meter los jugadores seleccionables en 2 sacos distintos en vez de 3 como toda la vida. Pues se me había quedado algo en el tintero, y es que esa no fue la única “novedad” que introdujo la NBA en el evento mas mediático del curso. Conscientes de que el partido del Este contra el Oeste era el evento principal y que mas audiencia tenía, los genios (por llamarlos de alguna manera) del marketing de la Liga decidieron enfocar la competencia entre las dos costas del país a los demás eventos del Fin de Semana de las Estrella, y la extendieron a los concursos del sábado, dado que no pueden extenderlo al del viernes porque es el Partido de Rookies y obviamente no están divididos por igual a lo largo de toda la geografía del país.

concurso matesEl resultado es, cuanto menos discutible, en unos concursos donde hace tiempo participaban jugadores de distintos equipos que competían por ganar cada competición, estos señores decidieron que era un poco “soso” y el año pasado dividieron a los jugadores en equipos de cada Conferencia, que disputan un pequeño “Playoff” entre ellos y el mejor de cada lado llega a una Final en la que se disputa el título. Esto, como sucede también en la temporada regular, es discriminatorio para algunos jugadores de determinadas conferencias, que rompe totalmente con la competitividad que genera entre jugadores el deseo de ser campeón de Mates, Triples, Habilidades… La razón no es otra que, como ocurre en RS(1), hay mejores equipos (con mejores récords) en una conferencia que no tienen sitio entre los 8 mejores y otros con peor balance que por estar en la conferencia mas débil si tienen opciones de luchar por el título, quedando fuera equipos que sobre el papel – es decir, con los récords en la mano – lo harían mejor que aquellos homólogos del otro lado y no están simplemente porque su conferencia es mas fuerte.

En los concursos pasa lo mismo, el equipo del Oeste para un “hipotético” concurso de mates (hipotético, los jugadores aun no están confirmados) bien podría estar formado por Gerald Green, Blake Griffin y Nate Robinson mientras que en el Este hay menos especialistas matadores, de los que sólo podría destacar a Paul George y LeBron. No sería justo que sólo 1 de cada equipo de “Reyes del Aire” pudiera llegar a la final, debería volver a ser como antes, todos a un saco y los 3 mejores que se disputen el título. Con la división en equipos se esta sesgando la competencia y se pierde la esencia del All Star, que como su propio nombre indica, es el Fin de Semana de las Estrellas, los Mejores en cada campo compitiendo y dando espectáculo, y con esto se lo están cargando. Otro cantar es ya la calidad que muestren los participantes, que desde hace años ha dejado mucho que desear.

 

concurso triples

(1)RS: Regular Season o Temporada Regular.

TAGS: , , , ,
All Star, Tu antes molabas más
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario