A todo esto… Se está jugando el Mundial.

Gran error por mi parte pensar que una vez acabada la temporada, pasado un mes desde que se firmara a Wiggins y éste pudiese ser traspasado por Love y que la mayoría de equipos hayan dado por cerradas sus plantillas, se acabó el baloncesto hasta finales de octubre. Pido disculpas.

Desde hace una semana se está celebrando en España el acontecimiento baloncestístico internacional mas importante con permiso de los Juegos Olímpicos, el MundoBasket 2014, en el que, claro está en este tipo de citas, tanto la ÑBA y las estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo parten como favoritos para una final que, en el caso de los pupilos de Orenga, se ve como una doble revancha de Pekin y Londres, donde el combinado de “Coach K” tuvo que sudar sangre para doblegar a los nuestros, esta vez todo es (o parece) diferente.

USABEn primer lugar por que el USA Basketball Team no se parece ni por asomo a aquellas 2 escuadras temibles que se hicieron con el oro en 2008 y 2012. Los Chris Paul, Durant, Carmelo, LeBron, Howard, Bryant y cía han dado paso, por diversas razones (negación a ir, retirada momentanea de la selección…) a una nueva generación de jugadores jóvenes pero ya consagrados jugadores liderados por Derrick Rose, Anthony Davis, Kyrie Irving, James Harden y Steph Curry entre otros.

rose usa

Pese a no tener un equipo despampanante como antaño, los “yanquis” han ido jugando (y ganando) sus partidos a golpe de paliza, y todo esto jugando a medio gas, con mucho reparto de minutos para jugadores “secundarios”, con las primeras espadas jugando casi andando, sabedoras de que lo difícil está por llegar, lo más importante de la primera vuelta de este equipo quizás sea la vuelta a las pista de un Derrick Rose al que hemos visto explosivo y sin ningún ápice de resentimiento físico, entradas a canasta, mates, cambios de ritmo normales que devuelven la esperanza al jugador y a los aficionados de Chicago. Poco más que añadir sobre la primera fase de un equipo que gana de 25 o más andando y que está velando armas para lo que viene, ya que estoy seguro de que cuando lleguen los partidos importantes jugarán los que tienen que jugar.

BASKET-WC-2014-BRA-ESPPor parte de España no podrían ser mejores las sensaciones, idéntico camino el recorrido por nuestra selección, única junto a EE.UU invicta en el torneo, caminos paralelos destinados a cruzarse durante 40 minutos el domingo de la semana que viene. Por los nuestros destacar el alto nivel de juego de Pau Gasol, que como suele ser costumbre en el en éste tipo de torneos se erige como lider del equipo y de todos. Pau es, por ahora el cuarto máximo anotador del torneo y nos ha dejado exhibiciones como las de Irán (33 puntos y 8 rebotes) y la de Brasil (26-9).

Pero no es “ET” el único que destaca, todos y cada uno de los componentes de este equipo están dando la talla cuando saltan a la cancha, los Rodriguez, Rubio, Ibaka, Calderón, Claver … están poniendo todos de su parte para poder reeditar el éxito de 2006.

Queda poco mas de una semana de competición pero ya hay dos claras favoritas, las de siempre, y gracias a estos jugadores, desde hace mucho tiempo los de siempre somos nosotros. Un Saludo.

A todo esto… Se está jugando el Mundial.
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario