A octavos con mas pena que gloria.

Lo bueno no suele durar para siempre y cuando se trata de equipos de ensueño que llevan al mas alto nivel muchos muchos años, pues menos. Eso es lo que le está pasando a la mejor generación de baloncestistas de nuestra historia, la mayoría ya no tiene gasolina.

SerbiaCon ánimos de rememorar tiempos mejores se presentaban los chicos de Scariollo a la cita del Eurobasket en Berlin. Encasillados en el “Grupo de la muerte” con serbia, Turquia, Italia, Islandia y la anfitriona Alemania, las sensaciones iniciales eran que era un grupo muy difícil pero a primera vista salvable, que deberíamos pasar a octavos jugando con el piloto automático, nada mas lejos de la realidad. Serbia puso las cosas en su sitio tirando de lo que mas a adolecido España en esta primera fase del torneo, constancia defensiva, a parte de que muchas de nuestras principales espadas (Rudy Fernandez) no están pasando por su mejor momento, ya sea por lesión o por lo que sea. El tema es que perdimos con Serbia, cosa que era de esperar, era un tropezón asumible y asumido que sirvió de despertador para los españoles, que al día siguiente aplastaron a Turquía en el partido mas completo en lo que va de campeonato.

italiaLlegaba Italia, llena de grandes jugadores (Belinelli, Bargnani, Gallinari…) pero a priori un equipo en cojunto inferior al nuestro al que deberíamos ganar. Una primera parte “correcta” por decir algo de los españoles donde los italianos no metían ni miedo y nosotros las que teníamos las metíamos, tirando mucho de Pau (una carga de minutos excesiva para un jugador de su edad) y viviendo de los triples de Mirotic y Pau Ribas (¿Este por qué no ha ido a la NBA?), al medio tiempo nos las prometíamos muy felices, ganando y jugando medio bien, pero una auténtica exhibición de Belinelli y Gallinari (26 y 34 pts respectivamente) que la metían hasta de espaldas acabó con la victoria de los transalpinos, dejándonos entre la espada y la pared… Sólo quedaba ganar o ganar.

alemaniaTras el trámite ante Islandia llegaba el partido definitivo contra los anfitriones, en su casa y con los alemanes necesitados de una victoria. El partido estuvo a punto de convertirse en un espejo de lo que pasó con Italia. La ÑBA parece haber desarrollado durante los últimos años una desidia que suele costarle partidos, irse de 13 o 14 puntos para después dejarse llevar y acabar pìdiendo la hora, la auto-complacencia de quien lo ha ganado todo supongo. Contra Alemania hubo signos de mejora y jugadores que no habían aparecido durante toda la semana empezaron a dar señales de vida (Llull, el “Chacho”…), pero nos dormimos en los laureles de nuevo y ganamos de 1 y porque fue el único tiro libre que había fallado Schrröeder en todo el torneo.

En definitiva, esta tarde toca Polonia y ya si no ganamos si que nos vamos a casa. Esta selección está dando los últimos coletazos de un pez fuera del agua que se niega a morir, pero yo creo que este equipo puede ganarle a cualquiera, en el horizonte Francia, que ha apabullado en cada uno de los partidos que ha jugado y actual campeón, y Serbia, semifinalista mundial e invicto. Queda lo mejor, la respuesta a partir de esta tarde. Saludos!!!

TAGS: , , , , , ,
A octavos con mas pena que gloria.
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario