20 años después, el récord de Jordan peligra.

92b14b575f427ed1f60ea73b083198d1_crop_northAl referirnos a la mejor temporada regular de la historia de la liga probablemente a muchos (sino a todos), nos venga a la cabeza aquella que firmaron los Bulls allá por el curso 95-96 en el que cosecharon la friolera de 72 triunfos y sólo 10 derrotas. El equipo de “Air” Jordan dominó una liga de principio a fin que culminó con el primer anillo desde la primera retirada del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Vosotros diréis, ¿Y esto ahora a qué viene? Veréis, han pasado 20 años de esa mágica temporada y parece que a este récord le ha salido un aspirante, un equipo que está cambiando la concepción de baloncesto tal y como lo conocemos, con guarismos nuevos – cuestionados en un principio pero salta a la vista que eficaces al fin y al cabo – como jugar con 5 pequeños, sin pívot puro y a correr, sin descuidar ni un ápice el aspecto defensivo y dando como resultado el baloncesto mas divertido que yo recuerdo desde aquel que practicaban los Suns de D’Antoni, la diferencia con el ya famoso “Run N’ Gun” es que los Warriors emplean esa misma intensidad al otro lado de la cancha, lo que hace que su baloncesto sea mucho mas meritorio.

golden-stateLos de la Bahía de Oakland están firmando el mejor arranque de la historia, con un récord perfecto de 15-0, empatado con Washington Capitols del 49 y Rockets del 94, que podrían superar (todo indica a que si) el próximo martes cuando reciban a unos Lakers que juegan a verlas venir.

¿Peligra realmente el récord de los Bulls? Si nos remitimos meramente a los números podemos decir que sí, la principal diferencia es que el año del record los de Jordan arrancaron 13-2 y los Warriors van 15-0, meten mas puntos (114, 5 por 103,5) y la diferencia en el basketaverage es sideral, lo que quiere decir que los Warriors ganan mas, mas fácil y juegan mejor. El único aspecto en el que superan los Bulls del 96 a Curry y compañía es en el tiro de campo (45,5% frente a un 42,7%).

Si nos remitimos a las sensaciones que despierta el baloncesto de los de Steve Kerr, pues también peligra el récord, pocos partidos han ganado apretados y la diferencia por la que ganan sus partidos (14,4 puntos) indica que, salvo pájara que dure un mes, lesión de un jugador clave (Dios no lo quiera) o hecatombe de proporciones bíblicas, estos Warriors van a firmar la mejor temporada de la historia.

 

TAGS: , , , , ,
20 años después, el récord de Jordan peligra.
Amante y ex-jugador de este deporte, siguiendo desde hace más de 10 años la actualidad de la NBA, intentará atraer a nuevos seguidores a esta Liga y enganchar aún más a los que ya lo son.

Sin Comentarios



Tu puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja tu Comentario